ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Oficial: la lesión que dejó fuera a Claudio Bravo de la Roja

La selección chilena dio a conocer el parte médico de la lesión que sufre Claudio Bravo. Lasarte ya nominó a otro portero en su lugar.

Actualizado a
Oficial: la lesión que dejó fuera a Claudio Bravo de la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La Roja se quedó sin su capitán. La selección chilena liberó a Claudio Bravo de la convocatoria y no podrá jugar en el partido ante Bolivia en La Paz, por una lesión en el gemelo derecho, sufrida en la derrota ante Argentina.

"La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó en el partido de ayer una lesión a nivel de su gemelo derecho de característica sugerentes de una adherenciolisis y cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación", señala el comunicado.

Martín Lasarte ya convocó al arquero de Deportes La Serena, Zacarías López, como el reemplazante de Bravo en la nómina de la Roja, que quedó en complicada posición en las Clasificatorias de Qatar 2022.

Claudio Bravo es el segundo futbolista con más partidos en la selección chilena, con 142 encuentros, igualado por Gary Medel. En esta lista sólo es superado por Alexis Sánchez. Además, en el jugador que más veces ha sido capitán de la Roja, en 117 oportunidades.