ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La decisión final de Beausejour

El lateral izquierdo disputó la temporada 2021 junto a Coquimbo Unido en la Primera B y no renovó su vínculo contractual para esta campaña.

Actualizado a
La decisión final de Beausejour
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Era una incógnita lo que ocurriría con Jean Beausejour luego de que hace algunas semanas decidiera no hacer uso de la renovación de contrato para la temporada 2021 en Coquimbo Unido.

El lateral izquierdo consiguió el título del Ascenso junto al conjunto pirata y para este año tuvo la oportunidad de seguir ligado al club para volver a jugar en la Primera División, pero no será así.

En definitiva, según publica Cooperativa, Beausejour habría decidido ponerle punto final a su carrera y retirarse del fútbol en este mismo instante, tras 20 años jugando de manera profesional.

El zurdo, que tuvo pasos destacados por la Universidad de Concepción, O'Higgins, el Birmingham City, el Wigan Athletic y Colo Colo, tendría pensado continuar ligado al fútbol, pero en la función de director técnico.

De esta manera, el ex seleccionado nacional se retiraría con nueve títulos en su palmarés: el Torneo de Apertura 2022 junto a Universidad Católica, la Serie B de Brasil en Gremio de Porto Alegre, la Copa de la Liga 202-2011 con el Birmingham, la FA Cup 2012-2013 junto al Wigan, el Apertura 2015 en Colo Colo, con la Roja obtuvo la Copa América 2015 y la Centenario 2016, junto a Universidad de Chile el Clausura 2017 y en Coquimbo la Primera B 2021.

Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo