ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta

El insólito choque en las redes entre Diego Sánchez y Aguas Antofagasta

El flamante portero de los 'Pumas' se quejó de la calidad del agua en la ciudad a través de sus redes sociales y la empresa le respondió.

Actualizado a
El insólito choque en las redes entre Diego Sánchez y Aguas Antofagasta

Luego de su extenso paso por la Unión Española, Diego Sánchez tomó un nuevo rumbo y recaló en Deportes Antofagasta. Como es lógico, el “Mono” se trasladó hasta la ciudad del norte y al probar su agua por primera vez las cosas no salieron muy bien para el guardameta.

Teniendo amigos que jugaron en Antofagasta, ni uno me advirtió que NO tomara agua de la llave”, escribió Sánchez en su Instagram, junto a una canción que hacía alusión a sus dolores estomacales.

Y es que resulta frecuente que se critique al agua del norte por su sabor y la posible presencia de minerales, o ver personas a las que le siente mal beberla, como sucedió con el portero.

Sin embargo, lo que pudo quedar como una anécdota escaló mucho más cuando la empresa Aguas Antofagasta, encargada de suministrar el servicio potable a las ciudades de la región publicó un comunicado con su molestia hacia las declaraciones del arquero.

“Nos parece irresponsable el comentario expresado por el jugador de fútbol, pues intenta instalar una duda a partir del consumo del agua, sin considerar su particular condición física y todo lo que pudo haber ingerido durante el día, que pudo haber sido causante de su malestar”, declararon desde la empresa.

“Insistimos a la comunidad en que tengan certeza que el agua que distribuimos es sana, de calidad y cumple a cabalidad con la norma”, agregaron, indicando también que “lo que hoy se produce no tiene relación alguna con lo que se producía hace 15 ó 20 años atrás”.

Así, el público en las redes sociales comenzó a dividirse en favor de Sánchez o de la empresa, unos asegurando que el agua es de mala calidad y los otros que el “Mono” simplemente no se ha acostumbrado aún a la zona.