Sebastián Gamarra asomaba como la gran promesa del fútbol boliviano.Con tan sólo 11 años fichó por el Brescia de Italia y a los 14 lo compró el Milan, pero con 25 ya está retirado del profesionalismo. El ex volante hoy actúa por Atlético Ciclón, un club de la Asociación Tarijeña de Fútbol, básicamente deporte amateur. Tras pasar por el cuadro "rossonero", defendió al FeralpiSalo y Pisa de Italia, además del Oriente Petrolero de su país.
Él, en todo caso, no se reprocha nada ni tampoco esconde cosas. En diálogo con AS Chile, recordó su periplo por Europa y comentó qué terminó con su promisoria carrera. En Europa lo bautizaron como el "Pirlo Boliviano", pero el final fue abrupto.
"En 2020 terminé en Oriente Petrolero y luego abandoné el fútbol por problemas en la rodilla. Decidí retirarme, tengo problemas crónicos. Ahora trabajo en ganadería y agricultura. Además, estoy estudiando Odontología. Mi padre y mi esposa son odontólogos. Mi señora, además, está embaraza, entonces le estoy dedicando tiempo a la familia", cuenta Sebastián Gamarra.