ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La explosión del ex azul que amenaza a la Roja: "Tiene futuro europeo"

Jugó el Superclásico de 2016 con Sebastián Beccacece y luego partió a Estados Unidos. Hoy es la nueva figura de la selección boliviana.

La Paz
La explosión del ex azul que amenaza a la Roja: "Tiene futuro europeo"

El boliviano Bruno Miranda estuvo en las inferiores de Universidad de Chile y debutó profesionalmente, nada más ni nada menos, que en un Superclásico. Sebastián Beccacece, técnico por ese entonces del cuadro azul, lo puso de titular en el duelo ante Colo Colo del 20 de marzo de 2016. Fue un pálido empate sin goles.

Tras eso, Miranda no tuvo muchas más chances en la U y partió a Estados Unidos. En 2019 regresó a su país y, de ahí en más, se ha transformado en la gran figura del campeonato altiplánico. En los últimos tres años marcó 23 tantos y eso que no es un "9".

El atacante jugó en Jorge Wilstermann, Royal Pari y actualmente es goleador del poderoso Bolívar. Miguel Ángel Portugal, técnico que lo dirigió en los dos primeros equipos, habló con AS Chile y lo elogió.

"Es un jugador rápido, habilidoso y encarador. También tiene buen remate de gol. Más que un '9', yo diría que es un segunda punta. De izquierda hacia adentro mete buenas diagonales. Yo creo que tiene futuro europeo", señaló el entrenador español.

- ¿De verdad lo ve en Europa?
- Sí, quizá no en un equipo de la élite, pero sí puede andar bien en un club menor de España o en la Segunda División, por ejemplo.

- El otro día marcó el descuento ante Venezuela. ¿Hace una buena dupla con Marcelo Moreno Martins?
- Sí, totalmente, se complementan bien. Bruno Miranda es un buen segunda punta y también tiene gol.

- Usted conoce muy bien el fútbol boliviano. ¿Cómo ve el duelo ante la Roja?
- El otro día vi el partido de Chile con Argentina y juegan bien, pero Bolivia necesita los tres puntos para seguir soñando con el Mundial y de local están muy fuertes.