ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Oficial: Parraguez jugará por primera vez en el extranjero

Sport Recife será el nuevo desafío de 'Parragol'. El elenco brasileño jugará en el Brasileirao B durante 2022 y es uno de los clubes más importantes del Nordeste.

Actualizado a
Sport Recife será el nuevo desafío de 'Parragol'. El 'León de la Isla' jugará en el Brasileirao B durante 2022 y es uno de los clubes más importantes del torneo Pernambuco.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

A sus 32 años, Javier Parraguez tendrá su primer desafío en el extranjero. El 'Búfalo' se convirtió en nuevo delantero del Sport Recife de Brasil.

Parraguez dejó Colo Colo luego de tres temporadas, en las cuales marcó 14 goles. 'Parragol' se ganó el cariño de los hinchas albos debido a que anotó en partidos muy importantes, como en la final de la Copa Chile 2019 ante Universidad de Chile y en duelos que luego significaron la salvación del 'Cacique' en la temporada 2020.

El 'León de la Isla' es uno de los clubes más importantes del nordeste brasileño. En 1987 alcanzó su mayor gloria a nivel local, debido a que se adjudicó el Brasileirao. Además, ganó la Copa de Brasil en 2008. En cuanto a su campeonato estadual, Sport Recife tiene 42 copas del torneo Pernambucano.

El conjunto rojinegro hace de local en el estadio Ilha do Retiro de Recife, que tiene capacidad para 35 mil espectadores. En 2022, buscará el ascenso a la Serie A del Brasileirao.