Jugó en Colo Colo, hizo historia en Francia y sueña con la Roja
Adrián Santos es un delantero franco-chileno del Bergerac. Hace días, su equipo eliminó al poderoso Saint-Étienne en la Copa de Francia. Tiene pasado albo.
Adrián Santos Sahibeddine (27) tiene una historia muy particular. Nació en la ciudad de Burdeos, Francia, pero su padre es brasileño y su madre es franco-chilena. Por lo mismo, siempre sintió un vínculo muy importante con nuestro país y es por eso que en 2011, con apenas 16 años, decidió viajar solo hasta Santiago para probar suerte en algún club de fútbol.
"Primero quedé en Unión Española. Recuerdo al profe Vladimir Bigorra, que era el técnico de las inferiores en ese momento. Me entregó su confianza desde el minuto uno. Pero yo era chico y el club me quedaba muy lejos, y por eso decidí después irme a Colo Colo", revela el volante, en conversación con As.
¿Por qué hoy la figura de Santos toma especial relevancia? El mediocampista es titular en el Bergerac FC, cuadro de la Cuarta División que el pasado domingo 30 de enero eliminó al Saint-Étienne en octavos de final de la Copa de Francia. Toda una hazaña para una institución que ha pasado gran parte de sus años de vida en categorías amateurs, pero que hoy es puntero y pretende ascender a Tercera. Pese a su buen momento, él aún rememora con nostalgia sus años en la filial del Cacique y así lo hace saber durante la entrevista.