ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Confirman brote de Covid en La Moneda chica: dónde está ubicada y qué han dicho hasta ahora

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó cuatro casos positivos de covid-19 al interior de "La Moneda chica".

Actualizado a
Confirman brote de Covid en La Moneda chica: dónde está ubicada y qué han dicho hasta ahora
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Un brote de Covid-19 afecta a La Moneda chica, el lugar de trabajo del presidente electo Gabriel Boric. Se trata de cuatro de las 16 personas, entre ellos la próxima ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.

La noticia fue confirmada por la futura ministra del Interior, Izkia Siches, en un punto de prensa. "En la búsqueda activa de casos que hemos realizado el día de ayer, dentro de más de 16 personas que testeamos del personal activo dentro de la llamada ‘Moneda Chica’, cuatro de ellos han resultado positivos, lo cual significa que tenemos un brote", explicó.

Siches profundizó que "todas las reuniones del gabinete se harán de forma telemática hasta este viernes, día en que se iniciará el periodo de vacaciones de los equipos, regresando a actividades presenciales el lunes 21 de febrero".

¿Dónde está ubicada La Moneda chica?

La Moneda chica funciona en una casona patrimonial de la Universidad de Chile, donde se encuentra el Instituto de Estudios Internacionales.

Se ubica en la intersección de las calles Obispo Salas y Condell, en la comuna de Providencia, de la Región Metropolitana.