ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El problema de la U con sus laterales para el debut

Universidad de Chile se estrenará este domingo, de visita, con Unión La Calera y Santiago Escobar tiene problemas para conformar la defensa.

Actualizado a
El problema de la U con sus laterales para el debut
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este domingo se producirá el debut de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2022 cuando enfrente a Unión La Calera y el técnico Santiago Escobar deberá definir qué jugadores utilizará para conformar el bloque defensivo.

Si bien el entrenador colombiano ya definió al acompañante de José María Carrasco, deberá resolver otro problema con sus laterales, pues Yonathan Andía no ha entrenado con el grupo y Marcelo Morales se sumó recién en la práctica del jueves.

La principal alternativa para ser lateral derecho

Luego del Torneo Internacional de Verano que se jugó en La Plata, con la lesión de Andía, el estratega de los azules debió preparar un par de emergencia y probó en los amistosos que disputó el equipo frente a Ñublense y Santiago Wanderers.

Así, surgió como opción Simón Contreras. "Tiene gran velocidad, de buena técnica. Tiene deseo de aprender, de escuchar y hay una muy buen actitud", señaló Escobar en la previa. Lo cierto es que dichas características y el poder sumarse al ataque de forma natural, inclinarían la balanza en favor del "Pitu". ¿El gran damnificado? Daniel Navarrete, que pudo tener su oportunidad en un partido oficial, pero será baja por molestias físicas.

Las tres opciones para ser lateral izquierdo

Escobar tendrá que tomar una decisión y la práctica de este viernes pudo ser clave, pues Marcelo Morales sumó recién su segundo entrenamiento junto al resto del plantel y se evaluará en qué condiciones está. El colombiano está dispuesto a esperarlo.

En caso de que no esté en condiciones, el técnico de la U baraja dos opciones: que vaya de la partida José Castro o, tal como en algunos amistosos, Anderson Contreras. Una de las grandes sorpresas de la pretemporada fue que el joven venezolano fue probado en esa posición. ¿Debutará oficialmente en la línea defensiva? Solo "Sachi" tiene la respuesta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?