ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

"Selección nacional": la visión de Graff en la previa del duelo ante la UC

En conversación con Radio ADN, el entrenador analizó lo que será el debut contra el vigente campeón.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Argentina.
 Eliminatorias a Catar 2022.
 El jugador de la seleccion chilena Marcelino Nunez, izquierda, juega el balón contra Argentina durante el partido clasificatorio al mundial de Catar 2022 realizado en el estadio Zorros
PEDRO DIAZ/PHOTOSPORT

Coquimbo Unido y Universidad Católica animarán la tarde de este sábado (20:00 horas) el llamado duelo de campeones, que enfrenta a los monarcas de Primera División y Primera B. En este contexto, el técnico de los coquimbanos, Patricio Graff analizó la previa del partido y a su rival.

“Nos vamos a enfrentar casi a una selección nacional, la Católica tiene jugadores de mucha jerarquía. Tenemos que estar al 100 por ciento, porque el 99 no será suficiente” fueron las palabras de Graff en cuanto a la categoría de los cruzados.

“Hay que tener cuidado con todos, porque no es uno sólo en la Católica, son muchos: Zampedri, Saavedra, Montes, Gutiérrez, Leiva, Galani, Parot, Fuenzalida…” complementó el técnico.

Coquimbo Unido vuelve a primera división tras un año en la segunda categoría, y serán comandados por el goleador histórico del futbol chileno en ataque, Esteban Paredes. Así, la formación para el día de mañana sería con: Rodrigo Formento; Dilan Zúñiga, Víctor González, Nicolás Berardo, Felipe Yañez; Fabián Carmona, Fernando Manríquez, Joe Abrigo; Tobías Zárate, Esteban Paredes y Nicolás Gauna.

Mientras tanto, Patricio Graff vivirá su segunda experiencia al mando de los piratas, tras haber estado desde mayo de 2017 a diciembre de 2019, donde consiguió el título de Primera B en 2018 y el ascenso a Primera División.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?