¡Un perro acompañó a un corredor brasileño por 21 kilómetros en la Patagonia!
Fernando Nazario logró el cuarto lugar en los 28K de Ultra Fiord. El brasileño cruzó la meta junto al tierno animal: "Nunca me había pasado algo así", contó.
La sexta versión de Ultra Fiord también tuvo anécdotas. Una de las más llamativas fue protagonizada por Fernando Nazario, destacado corredor brasileño. Cuando ya bajaba el último cerro antes de llegar al Campamento Río Serrano, donde estaba la meta, el deportista apareció junto a un perro. El tierno animal también llegó al final de carrera.
Justo después de recibir su medalla, Nazario contó más detalles sobre la historia: "En el kilómetro 7 sentí una cosa respirando en mis piernas. No quería ni hablar (ríe). Miré y era un perro. ¿Cómo aparece un perro en medio del bosque? (ríe). Fuimos corriendo todo el tiempo y nunca me dejó. Yo hablaba con algunos corredores en el camino, pero él seguía conmigo", afirmó.
El brasileño terminó los 28K en el cuarto lugar: "Cuando yo iba séptimo, estudié a los rivales y supe que era mi momento para avanzar. Entonces corrí más fuerte, ¡y él también me siguió! Fue increíble. Me acompañó toda la carrera", relató.