ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

¡Un perro acompañó a un corredor brasileño por 21 kilómetros en la Patagonia!

Fernando Nazario logró el cuarto lugar en los 28K de Ultra Fiord. El brasileño cruzó la meta junto al tierno animal: "Nunca me había pasado algo así", contó.

Actualizado a
¡Un perro acompañó a un corredor brasileño por 21 kilómetros en la Patagonia!

La sexta versión de Ultra Fiord también tuvo anécdotas. Una de las más llamativas fue protagonizada por Fernando Nazario, destacado corredor brasileño. Cuando ya bajaba el último cerro antes de llegar al Campamento Río Serrano, donde estaba la meta, el deportista apareció junto a un perro. El tierno animal también llegó al final de carrera.

Justo después de recibir su medalla, Nazario contó más detalles sobre la historia: "En el kilómetro 7 sentí una cosa respirando en mis piernas. No quería ni hablar (ríe). Miré y era un perro. ¿Cómo aparece un perro en medio del bosque? (ríe). Fuimos corriendo todo el tiempo y nunca me dejó. Yo hablaba con algunos corredores en el camino, pero él seguía conmigo", afirmó.

El brasileño terminó los 28K en el cuarto lugar: "Cuando yo iba séptimo, estudié a los rivales y supe que era mi momento para avanzar. Entonces corrí más fuerte, ¡y él también me siguió! Fue increíble. Me acompañó toda la carrera", relató.

- ¿Le había pasado antes?
- Nunca me había pasado. En algún tramo corto en Brasil, sí. Pero de un kilómetro, no más de 20 kilómetros como ahora. Imagínate que yo paraba a tomar agua y él también. Patagonia solo me sorprende.

- ¿Quedó conforme con la carrera?
- Es impresionante este evento y todo el staff que trabaja. Cada año consiguen hacer una más dura. El tiempo estuvo perfecto para correr. Yo imaginé que sería parecido a Ultra Paine, pero no, fue un Ultra Fiord. Los senderos son muy duros y habían muchas rocas. Fue técnica todo el tiempo, para subir y bajar.

Ampliar

- ¿Por qué viaja tanto a competir en la Patagonia?
- (Sonríe) Ya es mi décimo cuarta vez acá. No me canso de venir. Todas las personas tienen un lugar que te permite ser feliz. Y el mío es acá. Yo siempre quiero venir a Patagonia. Los últimos dos años fueron muy malos para la pandemia y para mí, también. Necesitaba volver acá para recobrar energías y tener más felicidad en mis piernas. Es mi casa, mi gran pasión.

- ¿Aunque este año no consiguiera estar en el podio?
- Los podios dejaron de ser algo importante, porque debo disfrutar de la naturaleza. Los más jóvenes deben comprender que los podios son menos que eso. Y si vas a pensar en aquello, solamente para ser campeón. Hay que disfrutar al máximo porque así te tienes más feliz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?