ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Coquimbo Unido COQ
2
Joe Abrigo 25' (p),Paredes 30'
U. Católica UCA
3
Fernando Zampedri 44' (p), 50',Raimundo Rebolledo 82'
Finalizado

Coquimbo 2 - U. Católica 3

La UC reacciona a tiempo y vence a Coquimbo en el debut

El cuadro cruzado logró remontar un 0-2, gracias a una gran actuación de Fernando Zampedri. La Franja comienza con un triunfo su defensa del título.

Actualizado a
La UC reacciona a tiempo y vence a Coquimbo en el debut

Universidad Católica sufrió, pero logró vencer en su debut del Torneo Nacional. Los dirigidos por Cristian Paulucci derrotaron 3-2 a Coquimbo Unido y comienzan con sus primeros tres puntos la defensa del título.

Los 'Piratas' sacaron ventaja en la primera mitad, merced a una alta presión y también gracias a la colaboración del conjunto precordillerano, distraído y exhibiendo una versión muy lejana a la que acostumbró a sus hinchas en los últimos cuatro años. La apertura de la cuenta a favor del local llegó a través de lanzamiento penal, luego de que Germán Lanaro diese un codazo dentro del área. El árbitro del partido acudió al VAR y marcó la pena máxima. Fue Joe Abrigo quien anotó, a los 25'.

Las discordinaciones defensivas continuaron en la zaga cruzada, y apenas cinco minutos más tarde, Coquimbo aumentó. Luego de una mala salida visitante, Esteban Paredes aprovechó un centro desde la derecha para convertir de 'palomita'. Tremendo golazo del histórico goleador que, pese a sus 41 años, demuestra que aún sigue vigente y que puede rendir en Primera División.

Sin embargo, el cuadro de la Franja logró reaccionar. Y fue importantísimo que lograra hacerlo antes que finalizara la fracción inicial. A los 43' el portero Formento golpeó en la cabeza a Clemente Montes y el juez volvió a revisar el incidente en el videoarbitraje. Al final, marcó penal. Como es costumbre, Fernando Zampedri se paró frente al balón y anotó el descuento, justo a los 45'.

El 'Toro' fue más que crucial en el despertar de la UC. Apenas iniciado el complemento, el atacante argentino volvió a convertir: centro de Parot, cabezazo de Valencia que tapó Formento, pero el rebote le quedó justo a Zampedri que como buen '9' estuvo ahí para empujarla hasta la red.

En los últimos minutos, Coquimbo no lo intentó demasiado y terminó sucumbiendo ante la presión del visitante, que demostró ansias de imponerse. Y lo logró sobre el final. A los 83', nuevamente Parot desbordó, centró atrás de gran forma y quien apareció para clavar el balón arriba desde la entrada del área fue Raimundo Rebolledo, que había hecho su ingreso apenas minutos antes. 'Catuto' entró solo y con su remate le entregó el primer triunfo oficial del año a la UC, que mostró entereza y comienza con el pie derecho esta nueva temporada.

Cambios

Diego Buonanotte (45', Clemente Montes), Cristóbal Marín (59', Felipe Yáñez), Marcelino Núñez (65', Felipe Gutiérrez), Álvaro Ramos (72', Rubén Farfán), Tobías Zarate (72', Nicolás Gauna), Raimundo Rebolledo (80', Ignacio Saavedra), Felipe Villagrán (84', Fabián Carmona), Gonzalo Tapia (88', José Pedro Fuenzalida)

Goles

1-0, 25': Joe Abrigo, 2-0, 30': Paredes, 2-1, 44': Fernando Zampedri, 2-2, 50': Fernando Zampedri, 2-3, 82': Raimundo Rebolledo

Tarjetas

Arbitro: Juan Lara
Arbitro VAR: Felipe González, Leslie Vasquez
Nicolás Arturo Gauna (1',Amarilla) Germán Lanaro (23',Amarilla) Ignacio Saavedra (53',Amarilla) Alfonso Parot (77',Amarilla) Juan Leiva (85',Amarilla) Cristobal Marín (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0
10 0 1 0 0 1
11 0 1 0 0 1
12 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0