ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cómo transferir dinero a mi Cuenta RUT y cuánto puedo pasar y tener

En esta nota te contamos las novedades de la nueva Cuenta Rut, que deja la banda magnética para portar un chip y así tener menos contacto.

Actualizado a
En esta nota te contamos las novedades de la nueva Cuenta Rut, que deja la banda magnética para portar un chip y así tener menos contacto.
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La Cuenta Rut del Banco Estado se ha convertido en una de las tarjetas de débito más populares en el país debido al fácil acceso para poder solicitarla. El requisito principal para obtenerla es tener un rut válido, además de nacionalidad chilena, además de tener carnet de identidad vigente y ser mayor de 12 años en el caso de las mujeres y 14 en hombres. En 2021, se realizó el proceso de renovación del plástico, ya que la nueva Cuenta Rut Visa incluye chip lo que deja de lado a la banda magnética para un menor contacto.

En un principio, el límite para este cambio estaba programado para el 30 de diciembre de 2021, pero dicho plazo fue extendido hasta el primer trimestre de 2022 debido a que no todas las personas realizaron el trámite la entidad bancaria.

¿Cuánto dinero puedo tener como máximo en mi Cuenta Rut?

El monto máximo que se puede tener en la antigua Cuenta Rut es de 2 millones de pesos. Ahora, en la nueva tarjeta con Chip, se puede llegar al tope de 3 millones de pesos. Por otro lado, la Cuenta Rut tiene un límite mensual de abonos de $2.000.000.

¿Cuáles son los montos de transferencia permitidos por la Cuenta Rut?

La Primera Transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción. Luego, el límite para transferir se extiende a $1.000.000.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?