ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Subsidio Protege: montos, requisitos y cómo postular

Este bono está destinado para madres y padres que tengan trabajo dependiente o independiente que tengan a su cargo el cuidado de un menor de dos años.

Actualizado a
Este bono está destinado para madres y padres que tengan trabajo dependiente o independiente que tengan a su cargo el cuidado de un menor de dos años.
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Subsidio Protege es uno de los diversos bonos que entrega el Gobierno con el objetivo de ayudar económicamente a las familias más necesitadas del país. Este beneficio es un aporte económico de 200 mil pesos destinado a todos los trabajadores y trabajadoras tanto dependientes como independientes que tengan bajo sus cuidados a un menor de 2 años, y que además no tengan garantizado el derecho a Sala Cuna por parte de su empleador.

A finales de 2021, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la extensión del beneficio hasta el 31 de marzo de 2022 y la implementación del proyecto de ley que garantizará el derecho a Sala Cuna.

¿Cómo puedo postular al Subsidio Protege?

Para realizar tu postulación al Subsidio Protege, debes ingresar a subsidioalempleo.cl, una vez en el sitio web deberás ingresar tu Rut y Clave Única. Posteriormente se te solicitará completar un formulario con tu información personal para finalizar tu proceso de postulación.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio Protege?

Podrán ser beneficiarios:

- Las madres trabajadoras, dependientes o independientes que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

- Alternativamente, los padres trabajadores dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva o que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

- Si tienes un trabajo ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo a distancia o mixta. Debes cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.

Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses con el último mes cotizado previo a la postulación.