ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La dupla que ilusiona a la U

Cristian Palacios y Ronnie Fernández tuvieron un estreno perfecto, en partidos por los puntos, con la camiseta de Universidad de Chile.

Actualizado a
La dupla que ilusiona a la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La delantera de Universidad de Chile aprobó con honores en su estreno por el Campeonato de Primera División 2022. Cristian Palacios y Ronnie Fernández brillaron en su debut por los puntos, derrotando 4-2 a Unión La Calera como visita.

El delantero uruguayo anotó un triplete y se convirtió en el tercer jugador de la U que debuta de esta forma. El último había sido el brasileño Liminha, que marcó tres veces ante San Luis en Quillota, en el inicio del certamen de 1981.

Además, Palacios marcó un hattrick perfecto, ya que primero marcó con la derecha a los 27', luego con la zurda a los 70' y finalmente anotó con un golpe de cabeza, en el minuto 74.

El 'Chorri' mostró un gran entendimiento en la ofensiva con Ronnie Fernández, que también debutó con un gol por los puntos. El ex Santiago Wanderers marcó una conquista clave, ya que fue el 2 a 1 a los 62', con un potente cabezazo. En el festejo indicó a Marcelo Morales, que asistió al goleador en la conquista.

El gran hito de la nueva dupla goleadora de la U

Hace 10 años que dos jugadores de Universidad de Chile no debutaban con un gol en un mismo partido. Desde el 4 de febrero de 2012, en el triunfo 3-1 sobre La Serena en el estadio La Portada.

El peruano Raúl Ruidíaz (49') y Junior Fernandes (58') anotaron en su estreno por los puntos con la camiseta azul. Una década más tarde, Cristian Palacios y Ronnie Fernández repitieron la historia, pero ante Unión La Calera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?