ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
A. Italiano AUX
1
Lautaro Palacios 9'
Ñublense NUB
2
Alexander Aravena 71',Maximiliano Torrealba 82'
Finalizado

AUDAX - ÑUBLENSE

Ñublense deja una buena impresión y vence a Audax

Los de Chillán vencieron por 2-1 a los itálicos, dejando una buena impresión en cuanto a juego colectivo e individual. Los de la Florida, por su lado, quedaron al debe y aguantaron más de lo que atacaron.

Actualizado a
Audax Italiano vs Nublense, Fecha 1, Campeonato Nacional 2022.
 
 El jugador de Audax Italiano Lautaro Palacios convierte un gol contra Nublense, durante el partido de primera division realizado en el Estadio El Teniente de Rancagua, Chile.
 7/2/2022
 Jor
Audax Italiano vs Nublense, Fecha 1, Campeonato Nacional 2022. El jugador de Audax Italiano Lautaro Palacios convierte un gol contra Nublense, durante el partido de primera division realizado en el Estadio El Teniente de Rancagua, Chile. 7/2/2022 JorJORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

El Campeonato Nacional 2022 comenzó para Audax Italiano y Ñublense. Rancagua, donde harán de local lo audinos al igual que el año pasado, fue el escenario del 2-1 favorable para los de Chillán, que controlaron gran parte del partido.

Los primeros minutos fueron ampliamente para los de Chillán, jugando la mayor parte del tiempo en campo audino, pero a los siete minutos Audax reaccionó y se generó la primera jugada de peligro. Lautaro Palacios remató fuertemente desde la derecha del área y encontró las manos de Nicola Pérez. Avisaba Audax, adelantando lo que vendría minutos después.

Así, a los 10 minutos de la primera mitad, los de La Florida abrieron el marcador. Fue una jugada bien urdida por la banda derecha. Gran asociación que terminó con un sutil picotón de Lautaro Palacios para el 1-0. Pérez no pudo hacer mucho mientras el balón pasaba suavemente por sobre su cuerpo.

Posterior al gol, el manejo volvió a ser de los diablos rojos, quienes controlaron la posesión del balón durante el resto del primer tiempo. Joaquín Muñoz, arquero de Audax, tuvo buenas respuestas ante las reiteradas llegadas de los chillanejos. Pinto, Rozas y Guerra sacudieron constantemente el pórtico audino, mientras que Palacios y Cereceda tuvieron las más claras (y únicas) para Audax.

Así terminó la primera mitad. Gran control de Ñublense y Audax tratando de aguantar el toque de su rival. A pesar de que los itálicos tuvieron pocas, hicieron lo más importante: marcar. Mientras que Audax debía mejorar en cuanto a juego, Ñublense debía afinar su definición, cosa que sucedería más adelante.

Con el comienzo de la segunda mitad, las cosas no cambiaron demasiado. Mientras que en Audax ingresó Michael Fuentes en reemplazo de Esteban Matus, Ñublense reemplazó a Rodrigo Cisternas por Alexander Aravena, quien entró con gran dinámica y ganas de desequilibrar.

De todas maneras, Ñublense mantuvo el control del partido, siguiendo con su ataque constante y aguantando bien las llegadas de Audax, que entró con un semblante un tanto más agresivo y ganoso que en la primera mitad.

Aunque Audax le quitó el balón unos minutos, Ñublense igualó el marcador a los 72 minutos. Luego de un gran centro servido desde la izquierda por Giovanni Campusano, Alexander Aravena puso el 1-1 con un potente cabezazo que se metió en la ratonera izquierda de la portería de Muñoz.

Diez minutos después, a los 82, Ñublense logra ponerse en ventaja. Una gran habilitación de Branco Provoste fue conectada por una volea de Maximiliano Torrealba para poner el 2-1 favorable a los chillanejos.

Tres minutos después, Torrealba marcaba su segundo gol, pero en medio de la celebración roja, el gol fue anulado por posición de adelanto. La cuenta seguía 2-1, pero con una intensidad constante y alta. Ñublense seguía jugando en campo itálico.

Así se mantuvo el escenario y finalmente Audax nunca pudo someter a Ñublense, quien se queda con sus primeros tres puntos y deja una buena impresión, tanto por el juego mostrado, como por los desempeños individuales y el buen olfato de Jaime García para efectuar los cambios.

 

A. Italiano
Ñublense

Cambios

Alexander Aravena (45', Rodrigo Cisterna), Michael Fuentes (45', Esteban Matus), Bryan Figueroa (63', Fernando Cornejo), Maximiliano Torrealba (64', Iván Rozas), Branco Provoste (68', Mathias Pinto), Massami Gutiérrez (77', Nicolás Aedo), Rafael Caroca (88', Manuel Rivera)

Goles

1-0, 9': Lautaro Palacios, 1-1, 71': Alexander Aravena, 1-2, 82': Maximiliano Torrealba

Tarjetas

Arbitro: Francisco Gilabert
Arbitro VAR: Piero Maza, Wladimir Muñoz
Cereceda (17',Amarilla) Fernando Cornejo (30',Amarilla) Oliver Rojas (49',Amarilla) Luis Mago (54',Amarilla) Mathias Pinto (56',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 1 1 0 1 0
10 0 1 0 0 1
11 0 1 0 0 1
12 0 1 0 0 1
13 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
8 1 1 0 1 0