ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Chile rozó la final en los Juegos Olímpicos de Invierno

Dominique Ohaco tuvo una brillante actuación y quedó a cuatro puestos de la definición por las medallas. Emilia Aramburo y Henrik Von Appen también compitieron.

Actualizado a
Chile rozó la final en los Juegos Olímpicos de Invierno

La noche del domingo y madrugada del lunes, Chile hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Dominique Ohaco, Emilia Aramburo y Henrik Von Appen fueron los nacionales que compitieron.

La primera en hacerlo fue Dominique Ohaco. La deportista nacional finalizó en el lugar 16, quedando a solo cuatro puestos de la clasificación en la prueba "Big Air" de esquí acrobático. En su primer salto, obtuvo 60.25 puntos, quedando 13va momentáneamente. Su segundo salto sería invalidado, debido a una mala caída. En su tercer y último intento, obtuvo una puntuación de 66.25 puntos, la mejor del día. Ohaco rozó la final olímpica, pues quedó a cuatro puestos de la definición por las medallas.

Quien le siguió fue Emilia Aramburo, en su participación en Slalom Gigante de esquí. La chilena finalizó en la posición 42, de las 82 participantes que tuvo esta prueba. El tiempo de su primera manga fue de 1’07’’71, mientras que en la segunda parte de la prueba tuvo un tiempo de 1’08″61. Su total de 2’16″32 le permitió asegurar el top 50 para Chile.

Por último, Henrik Von Appen tuvo su mejor registro en descenso en unos Juegos Olímpicos. Con un tiempo de 1’47″69 finalizó en 32avo lugar de la clasificación. El chileno viene de superar una grave lesión, que lo mantuvo sin poder caminar durante 7 meses.

Este martes a las 00:00 horas de Chile, Henrik Von Appen tendrá una nueva competición, ya que se enfrentará a la prueba Super-G masculino en esquí alpino. Le seguirá Yonathan Fernández, que a las 05:50 horas tendrá la competencia de Esquí de Fondo. Dominique Ohaco será la ultima chilena en competencia, con la prueba de Slopestyle en esquí acrobatico, a realizarse el lunes 14 de febrero.