ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Garantizada Universal: fechas de pago y cuándo cobrarás según tus requisitos

Este beneficio ya comenzó a pagarse, pero no para todos, por lo que si te corresponde cobrarlo, acá podrás conocer en qué fecha podrás hacerlo.

Actualizado a
Pensión Garantizada Universal: fechas de pago y cuándo cobrarás según tus requisitos
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Durante esta jornada el Presidente Sebastián Piñera anunció que ya comenzó a pagarse la Pensión Garantizada Universal, una ayuda que en estos primeros dos días de la semana ya había beneficiado a 11 mil personas.

Los montos, que alcanzan los 185 mil pesos chilenos, vienen justo en un momento de muchos gastos y busca aliviar la carga económica de miles de personas que ya en la Tercera Edad han dejado de trabajar o lo siguen haciendo por necesidad.

Fechas de pago de la PGU

De momento hay dos fechas de pago para la Pensión Garantizada Universal: la primera ya comenzó este lunes 7 de febrero, mientras que la segunda comenzará a partir del viernes 18 de febrero.

¿Cuándo cobrarás según tus requisitos?

Aquellas personas que hayan recibido anteriormente beneficios por parte del Pilar Solidario, como la Pensión Básica Solidaria de Vejez o el Aporte Previsional Solidario, ya han comenzado a recibir su dinero.

En tanto el resto, aquellos que reciban mediante AFP o a través de una Pensión Final Garantizada, se les comenzará a pagar en la fecha estipulada previamente, es decir, el viernes 18 de febrero de este año.