ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

El inesperado vuelco que frena la llegada del último fichaje azul

Se daba por hecha la incorporación del argentino Emmanuel Ojeda para reforzar el mediocampo y la defensa, pero el panorama cambió completamente.

Actualizado a
El inesperado vuelco que frena la llegada del último fichaje azul

Universidad de Chile inició en buena forma su participación en el Campeonato Nacional 2022 con una goleada por 4-2 ante La Calera en el Nicolás Chahuán. Sin embargo, los azules continúan aún en plena etapa de fichajes y, durante las últimas horas, surgió un contratiempo en la inminente incorporación del argentino Emmanuel Ojeda.

Según informó radio ADN, la llegada del mediocampista desde Rosario Central se frenó. El club trasandino realizó una exigencia de último momento que paralizó la negociación que se encontraba prácticamente cerrada. Puntualmente, solicitó que junto al 1,1 millones de dólares por el la mitad del pase de Ojeda los azules cancelen también los 300 mil dólares correspondientes a los impuestos de la operación.

De esta forma, la U debe desembolsar 1,4 millones de dólares para poder contar con el volante, quien también puede actuar como zaguero central y aparece, por lo tanto, como un interesante alternativa para potenciar el bloque defensivo del elenco dirigido por Santiago Escobar. Los nuevos términos de las tratativas fueron rechazados por Azul Azul.

Además, como Ojeda se ha mantenido al margen de las negociaciones, aún el argentino no acuerda su remuneración con la U. Por lo tanto, a los 1,4 millones de dólares se agregaría el sueldo del mediocampista, incrementando aún más el monto final del fichaje, lo que complica el desenlace que pueda tener la contratación que en un momento se dio por segura.

Ojeda estaba a un paso de sumarse a Universidad de Chile.
Ampliar
Ojeda estaba a un paso de sumarse a Universidad de Chile.