ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Hubo un momento en el que no veía la luz al final de túnel"

El ex Colo Colo habló sobre su llegada a La Serena, su reciente paso por el fútbol turco y la grave lesión que lo mantuvo más de un año lejos de las canchas.

Actualizado a
"Hubo un momento en el que no veía la luz al final de túnel"

Cristobal Jorquera vuelve a Chile luego de dos años en Europa. El volante es nuevo refuerzo de La Serena de cara a la temporada 2022, donde los papayeros enfrentarán el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Durante su último paso por el Viejo Continente, el mediocampista defendió las camisetas del Fatih Karagümrük SK y el Bursaspor. Entre medio, sufrió la rotura del ligamento cruzado, menisco y cartílago, lesión que lo mantuvo más de un año alejado de las canchas.

Hubo un momento en el que no veía la luz al final del túnel. Por suerte, siempre tuve a mi familia apoyándome”, confiesa Jorquera en diálogo con As.

Ampliar

- ¿Cómo fue el momento?
- Supe que era algo feo, pero no pensé que sería tanto y todo lo que pase después. Fue un periodo muy, muy difícil.

- Después de más de un año sin jugar, ¿Cómo ha sido la vuelta al fútbol?
- Ha sido compleja, porque pasó mucho tiempo que no entrené y tuve tres operaciones. Intenté todo tipo de tratamientos y pude empezar a practicar y jugar. Espero ir sintiéndome mucho mejor con el paso del tiempo.

- ¿Qué lo motivó para abandonar Europa y volver a Chile?
- No estaba muy contento en el lugar que estaba. A pesar de que me sentía muy cómodo allá, diferentes situaciones hacían muy difícil la estadía. Además, pensando que estuve mucho sin jugar, quería disfrutar mi vuelta al futbol y ese no era el lugar.

- Llega a un camarín donde ya conoces a algunos jugadores e inclusive al técnico. ¿Influyó esto en la decisión de venir a La Serena?
- Tenemos un plantel con harta calidad. Tuve la suerte de compartir anteriormente con Matías (Fernández) y “Chupete” (Humberto Suazo), jugadores con una carrera increíble. El que estuviera Ivo (Basay) fue clave en tomar la decisión de venir acá.

- ¿Cuáles son las expectativas para este 2022?
- A nivel grupal son, ojalá, clasificar a una copa internacional. Hay que conocerse como grupo y hacernos fuertes. A nivel personal, primero, ser feliz jugando al fútbol y aportar con mi trabajo desde donde me toque. Solo puedo decir que daré lo mejor de mí como siempre.

- Pasó varios años en Europa, ¿qué balance hace de su carrera?
- Me siento súper realizado. Tuve la oportunidad de jugar en el alto nivel, contra grandes jugadores. El vivir afuera permite aprender muchas cosas, desde idiomas a otras culturas. Pudo ser peor o pudo ser mejor, pero me siento bastante tranquilo con lo logrado hasta ahora.

Ampliar