ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, 10 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Conoce en AS el proceso de vacunación al pie de la letra. Quiénes pueden recibir su tercera y cuarta dosis de refuerzo durante esta de semana.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 10 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El país vive el momento con el mayor número de casos diarios y contagios activos de la pandemia del coronavirus y el plan nacional de vacunación sigue su marcha. Como es habitual antes del inicio de cada semana, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de inmunización correspondiente al actual instante del mes de febrero. Las autoridades han insistido en el llamado a concurrir a los centros de vacunación junto con respetar las medidas de prevención.

Chile sigue estando entre los países con mayor tasa de inmunizados por cada 100 mil habitantes. Este panorama puede resultar vital en medio de la propagación de la pandemia luego de la llegada hace unos meses de la variante Ómicron. Al respecto, el Gobierno también ha insistido en respetar el cronograma que establece la administración de las respectivas dosis a la población.

¿Quién recibe la tercera dosis hoy, 10 de febrero?

Las personas que deben recibir la tercera dosis durante esta jornada son aquellas inoculadas con esquema completo hasta el 10 de octubre de 2021. En el caso de los niños, serán inmunizados los menores de edad entre 6 y 11 años inmunocomprometidos y además los adolescentes de 12 o más años vacunados también hasta el 10 de octubre del año pasado.

¿Quién recibe la cuarta dosis hoy, 10 de febrero?

Asimismo, en el curso de esta semana podrán asistir a los centros de vacunación por su cuarta dosis contra el Covid-19 todas las personas inmunocomprometidas. Sin embargo, deben haber sido inoculadas con la tercera dosis hasta el 10 de octubre pasado.

También accederán a la vacuna los funcionarios de la salud de los sistemas público y privado que recibieron la dosis de refuerzo hasta el 10 de octubre. Por otra parte, en el caso de las personas de 55 y más años, les será administrada la cuarta dosis a quienes fueron vacunadas con la dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?