ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El mejor Alexis está en camino

El delantero del Inter de Milán ya suma cinco tantos en este 2022. Es su mejor comienzo goleador en los últimos cinco años.

Actualizado a

Alexis Sánchez vive un gran momento futbolístico y los números lo ratifican. El tocopillano disfruta su mejor comienzo goleador en un año desde 2017.

En los primeros nueve encuentros que ha jugado en 2022, Alexis ha marcado cinco goles, entre Inter de Milán y la selección chilena, con una asistencia además en su registro.

Si lo llevamos a minutos, Sánchez anota un gol cada 122' y aporta con una conquista cada 102'. Una situación completamente distinta a las últimas temporadas.

De hecho, Alexis no marcó goles en sus primeros nueve partidos ni en 2020 ni en 2021. Y en 2018 y 2019, el formado en Cobreloa sólo anotó una conquista en esos mismos partidos por los puntos iniciales en un año.

¿Hace cuánto tiempo que Alexis Sánchez no tenía un comienzo tan goleador?

En 2017, Alexis Sánchez brillaba en el Arsenal y anotó seis goles en sus primeros nueve partidos de ese año con los Gunners. Además, el 'Maravilla' aportó con cuatro asistencias.

Aunque si lo medimos en minutos, el tocopillano tuvo el mismo promedio de un gol cada 122' que registra este 2022. Eso sí, si sumamos los pases gol, la cifra en ese 2017 mejora a una participación cada 73'.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?