Fausto Grillo estuvo cuatro años en Europa antes de volver a Sudamérica para defender a O'Higgins de Rancagua. Pasó por el Göztepe turco, el Trapani italiano y el Volos griego y en todos contó con la fortuna de residir en lugares sumamente hermosos. Con AS Chile, recuerda anécdotas imperdibles de su vida en el Viejo Continente.
"Tuve la suerte de vivir en lugares increíbles. En Turquía es diferente la vida, porque es otra religión, otra cultura. Me tocó una ciudad bastante europeizada (Izmir), con el Mar Egeo. Fue una experiencia importante para mí, porque fue mi primera salida de Vélez a los 24 años. Fue algo difícil por el tema del idioma, la cultura, la alimentación. Me costó la adaptación, pero me sirvió muchísimo como persona", señala.
"Después me tocó vivir en Sicilia (Italia), que era un paraíso. Estábamos frente al mar, así que lo que era calidad de vida fue muy bueno y en lo futbolístico también. Es una liga muy táctica, física. Y en Grecia, estuve en Volos, una ciudad muy linda, donde el fútbol es más técnico, no se corre tanto, se juega más al cuerpo", agrega.
"Esto es perfume europeo, papi": la hilarante anécdota de Grillo con Teo Gutiérrez
En 2018, el actual jugador de O'Higgins defendía a Vélez, donde vivió una de las anécdotas más memorables de su carrera. Cuando enfrentó a Rosario Central, tuvo un divertido cruce con Teófilo Gutiérrez que se hizo muy viral en Argentina.
"Lo voy a marcar. El de espaldas. Me acerco y le quiero meter un cortito para que entre en el roce y me dice: 'Sentí, papi. Perfume europeo, papi. Cuando vayas a Europa lo vas a conocer'. Y yo me moría. Esas cosas son graciosas. Me meó todo, de una forma increíble", le dijo Grillo a TyC Sports en aquella época. Hoy, con AS Chile, revela qué siguió después.
"Por suerte pude conocer el perfume europeo", dice Grillo mientras lanza una carcajada. "Estuve cuatro años en Europa, así que algún perfumito llegamos a conocer", agrega siempre con buen humor.
El campeón 'rústico'
Grillo en Argentina ganó un premio bastante particular: el Ranking Rústico. Aquella 'distinción' de un programa de TyC Sports es entregada al jugador que por temporada sume más puntos en jugadas como despejes a la tribuna, pifias y todas esas acciones que estuvieran alejadas de lo habilidoso. El nuevo jugador de O'Higgins es feliz con su campeonato.
"Fui campeón del Ranking Rústico una vez, ¡con orgullo!", bromea.