ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

La explicación de la UC por no recibir a hinchas de Unión

Este domingo a las 20:30 horas será el duelo entre Universidad Católica – Unión Española en San Carlos de Apoquindo, recinto que alberga a 20.000 personas.

Actualizado a
Futbol, Coquimbo Unido vs Universidad Catolica.
 Fecha 1, campeonato Nacional 2022.
 Los jugadores de Universidad Catolica son fotografiados durante el partido de primera division contra Coquimbo Unido disputado en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso de
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Debido a la pandemia se han reducido considerablemente los aforos en los estadios, dado que los casos por la nueva variante Ómicron van en aumento, los equipos chilenos han tenido que tomar ciertas medidas. Por esto Universidad Católica tomó la decisión de no albergar a los hinchas de Unión Española para el partido de este domingo.

En horas de esta tarde la UC a través de un comunicado de prensa, explicó el por qué de esta decisión: "Esta situación nos impide recibir hinchada visitante para privilegiar la asistencia de nuestros seguidores más fieles".

De igual forma señalaron que esta medida está respaldada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que determinó que mientras dure la reducción de aforos, los clubes estarán liberados de disponer del 5% del aforo para los adherentes del equipo rival.

El equipo dirigido por Cristian Paulucci, recibirá este domingo a los Hispanos en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Torneo Nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?