ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
1
Insigne 6' (p)
Inter INT
1
Dzeko 46'
Finalizado

Napoli 1 - Inter 1

El Inter desentona antes de recibir al Liverpool por la Champions

El elenco de Inzaghi visitó el Diego Armando Maradona y rescató un empate ante Napoli. Insigne abrió la cuenta y Dzeko empató. Vidal y Alexis jugaron los últimos 10 minutos.

Felipe Silva
Actualizado a
El Inter desentona antes de recibir al Liverpool por la Champions

El Inter visitó a Napoli en el Diego Armando Maradona y rescató un empate 1-1. El resultado lo sigue manteniendo en la cima de la Serie A, con 54 puntos, pero mañana podría ser sobrepasado por el Milan (53), que recibirá a la Sampdoria.

El duelo comenzó de la peor manera para el equipo de Inzaghi. Y claro, si a los tres minutos De Vrij derribó a Osimhen en el área y el juez sancionó penal tras consultar en el VAR. Fue así como instantes más tarde, Insigne apareció para encargarse de la falta y abrir la cuenta con categoría.

De todos modos, esa no fue la única escena que remeció al Inter. Luego, a los 11', Zielinski conectó con la pelota desde el borde del área y le dio al palo. Los tifosi napolitanos disfrutaban con el carácter de su equipo y, por cierto, cuando el balón lo tenía el rival, creaban un escenario muy hostil.

Pero lo cierto es que el Inter carecía de ideas al momento de atravesar la mitad de la cancha. El único que intentaba algo distinto era Dumfries. Sin embargo, no era suficiente para incomodar a un Napoli que exhibía solidez.

Para colmo de los nerazurros, el dueño de casa siguió sumando llegadas. En apenas tres minutos, entre los 27' y los 29', el Napoli registró la misma cantidad de aproximaciones a través de Osimhen (2) e Insigne, y solo por la poca fineza de ellos la ventaja no creció.

Eso, cómo no, lo agradeció el Inter, que recién a los 35' logró merodear la puerta de Ospina, luego de un cabezazo de Dzeko que llegó a las manos del colombiano.

En el complemento, eso sí, el Inter reaccionó de verdad. Y a tiempo. A los 46', Dzeko se encontró con la pelota en el área y de derecha superó a Ospina. El tanto del bosnio significó recuperar la cima de la Serie A, que, en el descanso, había pasado a ser propiedad justamente del Napoli.

De todos modos, esa ventaja en la tabla se mantuvo en suspenso. Y es que, más allá de lograr empatar, el Inter siguió pasando contratiempos. Tanto Osimhen como Elmas se encargaron de dejarlo claro con su protagonismo.

En los últimos 10 minutos del partido llegó el turno de los chilenos: Vidal y Alexis ingresaron por Lautaro y Calhanoglu. Sin embargo, el tiempo fue muy escaso y no pudieron darle un giro a la historia. Ahora, el Inter aguarda por un desafío mayor: el Liverpool, por la ida de los octavos de final de la Champions.

Cambios

Eljif Elmas (25', Matteo Politano), André-Frank Zambo Anguissa (73', Fabián Ruiz), Alexis Sánchez (82', Lautaro Martínez), Arturo Vidal (83', Hakan Calhanoglu), Adam Ounas (83', Lorenzo Insigne), Dries Mertens (83', Victor Osimhen), Juan Jesus (83', Piotr Zielinski), Danilo D'Ambrosio (89', Federico Dimarco)

Goles

1-0, 6': Insigne, 1-1, 46': Dzeko

Tarjetas

Arbitro: Daniele Doveri
Arbitro VAR: Aleandro Di Paolo, Filippo Valeriani
Insigne (36',Amarilla) Brozovic (59',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 55 25 17 4 4
2 54 24 16 6 2
3 53 25 16 5 4
4 46 25 13 7 5
5 44 24 12 8 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 55 25 17 4 4
2 54 24 16 6 2
3 53 25 16 5 4
4 46 25 13 7 5
5 44 24 12 8 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?