ENTREVISTA AS

La chilena que es furor en el mundo: más de 27 millones de seguidores

Ignacia Antonia es la chilena más famosa del planeta y sólo gracias a las redes sociales. Hoy vive en México y su éxito va en ascenso cada día.

Actualizado a
La chilena que es furor en el mundo: más de 27 millones de seguidores

En 2016, siendo aún una niña, Ignacia Hernández comenzó a subir "como juego" videos a las redes sociales. Así comenzó el éxito de Ignacia Antonia, como es conocida actualmente en el mundo entero. La influencer tiene 27 millones de seguidores en Tik Tok y más de 9 millones en Instagram. "A mi papá no le gustaban nada las redes sociales y mamá lo veía como un juego", recuerda, entre risas, la joven chilena en diálogo con AS.

Hoy, con 20 años, Ignacia Antonia ya tiene cuatro libros publicados, una línea de maquillaje propia y actualmente vive en México: trabaja para Televisa, ya ha hecho teleseries y pronto estará en una película. Un verdadero furor de los nuevos tiempos. Un video suyo, por ejemplo, superó el billón de likes en Tik Tok.

"Cuando todo comenzó, mi papá me dijo: 'Si quieres hacer cosas, yo te ayudo, pero con el compromiso de que te siga yendo bien en el colegio'", apunta la influencer chilena, quien estudia en el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa).

- ¿A qué atribuye su éxito?
- Todo ha sido progresivo, no he apurado nada y todas las oportunidades que he tenido, creo, las he aprovechado muy bien.

-¿Quiénes son sus seguidores?
- Antes yo podía decir que me seguían niños de 6 a 15 años, pero ahora llegué a Chile en diciembre y te juro que me pidieron fotos personas de 20 y tantos años. Antes la gente me tenía mala, quizá sentían: "¿Por qué a esta niña que está en el colegio o que recién salió del colegio le está yendo bien y a mí, que fui a la universidad, me cuesta encontrar trabajo?". Ahora me di cuenta que eso cambió.

- ¿De dónde son sus seguidores?
- La mayoría es de Latinoamérica. Chile, Colombia, Perú, México, Bolivia... Y también tengo muchos seguidores en Centroamérica.

- ¿Qué consejo le daría a niñas o niños que quieran imitar sus pasos en las redes sociales?
- Las redes sociales son una herramienta y muchos las usan de forma positiva o negativa. Si eres más niño, debe haber control de la familia, de los adultos. Hasta ahora, si subo algo que a mis papás no les parece, lo borro. Nunca me dejaron tener Facebook porque la encontraban una red social peligrosa y a los 15-16 recién me permitieron tener Instagram, pero privado y ellos siguiéndome para ver todo lo que hacía. Ese control ayuda muchísimo para que no te afecten las cosas negativas y no aparezcan el ciberacoso o los "viejos verdes". Y si ya son más grandes, creo que tenemos la conciencia de cómo es el mundo y cómo se mueven las redes.

- ¿La salud mental es importante en este tema?
- Lo más importante es cuidar la salud mental. Me ha tocado ver a muchos influencer que sienten horrible no tener los likes que tuvieron en la foto anterior o ver comentarios negativos. Y otro buen consejo sería decirles que aunque tengamos el teléfono todo el día, siempre necesitamos a las personas de la vida real a nuestro lado, eso es lo más importante y no hay que olvidarlo.

LEE LA II PARTE: Ignacia Antonia y el fútbol: Endler, Edu Vargas y una amistad con Bielsa

Ignacia Antonia y el fútbol: Endler, Edu Vargas y una amistad con Bielsa