ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, 13 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Revisa acá toda la información del proceso de vacunación en Chile. Quiénes pueden recibir su tercera y cuarta dosis de refuerzo este fin de semana.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 13 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El proceso nacional de vacunación continúa en todo el país. La pandemia del coronavirus no cede y actualmente Chile afronta la etapa con más casos diarios y contagios activos, lo que se ha visto reflejado en la demanda por atenciones en la red unificada de salud.

Por lo mismo, las autoridades han insistido en el llamado a inocularse y, como es habitual, a comienzos de esta semana el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de vacunación entre el 7 y 13 de febrero. Claro que la aplicación de las dosis respectivas, durante la jornada de este domingo, depende de la disponibilidad en cada municipio del país.

¿Quién recibe la tercera dosis hoy, 13 de febrero?

Las personas que deben acercarse a los centros de vacunación son aquellas inoculadas con el esquema completo hasta el 10 de octubre de 2021. En el caso de los adolescentes, serán inmunizados los jóvenes de 12 o más años y de igual forma los menores de entre 6 y 11 años inmunocomprometidos. También deben haber sido vacunados hasta el 10 de octubre del año pasado.

¿Quién recibe la cuarta dosis hoy, 13 de febrero?

Durante esta jornada de domingo reciben la cuarta dosis contra el Covid-19 todas las personas inmunocomprometidas. Sin embargo, deben haber sido inoculadas con la tercera dosis hasta el 10 de octubre de 2021.

Asimismo, serán inmunizados los funcionarios de la salud que recibieron la dosis de refuerzo también hasta el 10 de octubre pasado. En el caso de las personas de 55 y más años, podrán acceder a la cuarta dosis quienes fueron vacunados con la primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?