ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Siempre voy a ser chico, pero si tengo que chocar con alguien de dos metros, voy a ir"

El volante mide 1,57 centímetros y mucha gente le dijo que no podría jugar fútbol profesional, pero ya debutó en Colo Colo y ahora estará en Recoleta.

Actualizado a
"Siempre voy a ser chico, pero si tengo que chocar con alguien de dos metros, voy a ir"

Danilo Díaz (19 años y 1,57 centímetros) es uno de los grandes proyectos de Colo Colo, pero tras no encontrar espacio con Gustavo Quinteros decidió partir a préstamo. El volante apenas sumó 27 minutos en el último Torneo Nacional. Recoleta, equipo recién ascendido a la segunda categoría del fútbol chileno, le abrió las puertas.

"Estoy emocionado y contento. Todos los días trato de aprovechar al máximo la oportunidad que me dio el club. Llevo un par de semanas. Todos me han recibido bien. Pensé que me costaría la adaptación, porque nunca había salido de Colo Colo, pero son muy buena onda. Ha sido una experiencia bonita y mis compañeros son muy atentos. Recoleta es un club que viene haciendo las cosas bien y querían contar conmigo para aportar. Y yo también, para demostrar", señaló Danilo Díaz en diálogo con AS Chile.

- En Colo Colo debutó ante Audax en ese polémico partido con juveniles tras el brote de Covid en el plantel...
- Estuve mucho tiempo esperando la oportunidad en Colo Colo. Se dio en el día de mi debut y quedé feliz, ahora intentaré sacar cosas buenas en mi estadía en Recoleta.

- ¿Cómo vivió ese partido ante Audax?
- En el momento que entré, se me pasó por la cabeza todo lo vivido desde pequeño: el sacrificio de mi familia y todos los que están alrededor. Me sorprendió el cariño de la gente. Me empezaron a subir los seguidores (ríe). Ingresé como 20 minutos y estaba en shock. Siempre he tratado de dar lo mejor de mí en cada entrenamiento. Uno va creciendo como jugador y persona, y espero que todo eso que aprendí se vea reflejado en Recoleta.

- Lo querían más equipos, ¿por qué eligió Recoleta?
- El club está en Santiago y había más posibilidades estando cerca de mi familia. El club quiso contar conmigo a la primera, así que no podía decir que no. Con mis compañeros estamos ilusionados con meternos en la liguilla de Ascenso.

- ¿Después quiere volver a Colo Colo?
- Esa es la idea, volver con otro roce, con experiencia y volver a demostrar. Si salgo, es para demostrar que sí soy capaz de estar en Colo Colo.

El Mundial Sub 17, Alexis, Vidal y su estatura

Danilo Díaz fue pieza clave para la clasificación de la selección chilena al Mundial Sub 17 de 2019. Ya en la Copa del Mundo de Brasil, el mediocampista jugó dos partidos: ante Haití y frente a Corea del Sur.

- ¿Qué recuerda de esa experiencia?
- Quedan recuerdos, compañeros y amigos. La Sub 17 es una experiencia inolvidable. Uno nunca sabe si es una experiencia de muchas o la última. Todos lo aprovechamos al máximo y representamos bien a Chile. Estoy muy contento de la experiencia.

- Tiene una foto con Alexis Sánchez en su Instagram. ¿Es uno de sus referentes?
- La foto con Alexis fue cuando yo estaba en la Sub 15. Estábamos con Cristian Leiva y como él era analista de la Selección adulta, tenía buena llegada. Organizábamos amistosos o jugábamos de sparring. Aprovechábamos de sacarnos fotos. Después de las fotos, nos sentábamos a elongar. Hablábamos, nos preguntaban de dónde éramos y nos daban consejos. Que, si queríamos ser como ellos, había que seguir dándole. Alexis, Charles, Vargas, Bravo, todos los referentes…

- Con Arturo Vidal también tiene una foto...
- Vidal fue a un entrenamiento. Él quiso jugar y me tocó estar en su equipo. Yo le di una asistencia y él hizo un golazo. Me quedó mirando. Nos dijo que nunca nos diéramos por vencido. Que el esfuerzo y la perseverancia tienen que estar y aunque te digan que no, debes seguir.

- Su estatura ha sido tema. Mucha gente piensa que es muy bajo para jugar fútbol profesional. ¿Qué opina usted?
- Yo siempre voy a ser chico, pero no le tengo miedo a nada. Si tengo que chocar con alguien de dos metros o alguien más grueso que yo, voy a ir igual. Si pierdo, pierdo, pero para la otra lo intentaré de nuevo. El secreto es que yo sabía que iba a crecer poco y me tenía que potenciar bien físicamente. Saqué brazo y físico. En eso me enfoqué. Sabía que no iba a medir dos metros (ríe). Entonces me preocupé de sacar el físico. Cuando me toque enfrentar a gente más alta que yo, estaré a su altura. Lo trabajaba en Colo Colo, pero también iba al gimnasio con personal trainner.