ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID, 14 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Revisa acá toda la información del proceso de vacunación en Chile. Quiénes pueden recibir su tercera y cuarta dosis de refuerzo durante esta semana.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID, 14 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Este lunes sigue en marcha el proceso de vacunación a lo largo de todo el país. Como es habitual, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el nuevo cronograma de inoculación semanal para el período entre hoy 14 de febrero y el próximo domingo 20. Junto a ello, las autoridades insistieron en el llamado a inmunizarse y también a respetar las fechas correspondientes del calendario.

De acuerdo a las últimas cifras, más de 17 millones de personas en Chile completaron el esquema de vacunación con ambas dosis iniciales, cifra que constituye el 93 de la población objetivo. En tanto que más de 12 millones de habitantes del país y 440 mil personas registran la administración de la dosis de refuerzo y de la cuarta dosis, respectivamente.

¿Quién recibe la tercera dosis hoy, 14 de febrero?

Durante esta semana, recibirán la tercera dosis o dosis de refuerzo las personas vacunadas con esquema completo hasta el 17 de octubre de 2021. Asimismo serán también inoculados los niños de entre 6 y 11 años inmunocomprometidos.

Además, el calendario contempla la inmunización con la primera dosis para las personas de 3 o más años y la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, Astrazeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis, junto también a las embarazadas en cualquier etapa de gestación.

¿Quién recibe la cuarta dosis hoy, 14 de febrero?

El cronograma del Minsal indica, por otra parte, que desde hoy lunes recibirán la cuarta dosis todas las personas de 55 o más años que hayan sido vacunadas con la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 22 de agosto de 2021. 

A este grupo de la población se unen los funcionarios del área de la salud del sistema publico y privado. Estos deben haber recibido la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 17 de octubre de 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?