ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Marco Antonio Figueroa firmó y dirigirá una selección

El "Fantasma" tendrá un nuevo desafío profesional y se sentará por primera vez en el banquillo de una selección, con el objetivo de ir al Mundial 2026.

Actualizado a
Marco Antonio Figueroa firmó y dirigirá una selección
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Finalmente se confirmaron los rumores y Marco Antonio Figueroa firmó como nuevo director técnico de la selección de fútbol de Nicaragua, con un proyecto pensado en la Copa del Mundo subsiguiente.

El entrenador chileno asumirá la conducción de una selección por primera vez en su carrera, luego de sumar experiencias en 16 equipos en las ligas de Guatemala, México y Chile.

Ahora, Figueroa tendrá la misión de clasificar a Nicaragua al Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México, situación que también le permite soñar en grandes a varios países de la Concacaf, pues los tres más competitivos de la confederación liberarán cupos de clasificación que suelen ocupar.

"Contento de poder tener la oportunidad de venir a este país y hacerme cargo de una selección que va a ser importantísima para el país y las carreras de todos nosotros", dijo el director técnico nacional en su presentación.