ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los motivos por los que se rechazó la demanda de Melipilla contra la U

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió no acoger la demanda que interpuso la dirigencia de "Los Potros" contra Universidad de Chile.

Actualizado a
Los motivos por los que se rechazó la demanda de Melipilla contra la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

 Dentro del tormentoso final del Campeonato Chileno 2021, faltaba por saber qué razones tuvo la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para rechazar la demanda de Deportes Melipilla en contra de Universidad de Chile.

Dicha acusación de la dirigencia de "Los Potros" radicaba en que consideraban falsas y adulteradas las pruebas que presentó la U en su contra justo antes de la última fecha del torneo, por la situación de los dobles contratos.

Si bien ya se conocía que la Primera Sala había rechazado la demanda, se conocieron las razones que tuvieron para tomar esa determinación, como por ejemplo, que no se pudiera citar a declarar a Gino Valentini, el hombre que muchas veces tuvo que hacer el segundo pago a algunos jugadores de Melipilla.

Además, se consignó que en la defensa de Los Potros "no acompañó ni presentó una prueba contundente que permitiese acreditar lo sostenido en su libelo ni para desacreditar la autenticidad de la firma puesta en un documento ratificado ante Notario Público".

El Tribunal de Disciplina de la ANFP también señaló que Melipilla había presentado informes de Rodolfo Sáez y Darío Tarraff, quienes nunca pudieron ratificar los escritos en el estrado y "no les consta al Tribunal sus calidades profesionales".

Para finalizar, la entidad recalcó que "es necesario e imperioso contar con medios de prueba de tal entidad, seriedad y concordancia que lleven al sentenciador a formarse convicción plena, absoluta y total acerca de la ocurrencia de la infracción denunciada, situación que en autos no se logra evidenciar ni lograr".