ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

De ser el abrelatas de Quinteros a la espera: el presente de una de las joyas de Colo Colo

Joan Cruz fue uno de los jóvenes que más minutos vio en Colo Colo durante 2021, sumando buenos partidos y halagos. En este inicio de torneo no ha jugado.

Actualizado a
De ser el abrelatas de Quinteros a la espera: el presente de una de las joyas de Colo Colo

El 2021 fue un año positivo para Colo Colo. El equipo de Gustavo Quinteros pasó de pelear por no descender a competir por el campeonato hasta la última fecha. Además, el DT apostó por los jóvenes valores del club y ellos le respondieron. Joan Cruz, Vicente Pizarro, Luciano Arriagada, Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas se alzaron como posibles titulares para 2022.

Con ese panorama en mente. Los juveniles sumaron minutos en la pretemporada en Argentina, dejando buenas impresiones y halagos por parte de Quinteros. Aun así, en este inicio del Torneo Nacional 2022 solo Pizarro ha visto acción y el resto ha sido relegado a las tribunas o la banca.

Uno de los que no ha visto acción es Cruz. El volante de 18 años fue una de las grandes revelaciones del Cacique la temporada pasada y se volvió un habitual en los partidos, empezando desde el inicio o ingresando desde la banca para revertir un momento complicado. En total, el formado en Colo Colo disputó 18 partidos, traducidos en 684 minutos. Desde la fecha 15 jugó siempre, salvo dos duelos en las que se ausentó por problemas con el Covid-19.

De hecho, Joan Cruz fue el gran héroe albo en la final de la Copa Chile ante Everton al matricularse con un verdadero golazo que provocó lágrimas de felicidad en el mediocampista. Todo esto hacía prever que Quinteros lo consideraría como un jugador clave para este 2022, pero no ha sido así.

En los dos partidos que Colo Colo ha jugado en el Torneo Nacional, Cruz no ha sumado minutos. En el debut ante Everton no fue incluido en la citación final. Después, se quedó en la banca en el empate 1 a 1 contra Deportes La Serena. Un partido que tuvo a un Gabriel Costa mostrando un nivel bajo, donde un cambió por el volante hubiera sido lo habitual en la anterior campaña para destrabar el encuentro. 

La incomodidad de Gil

Otro de los aspectos que llaman la atención de la ausencia de Joan Cruz en los últimos dos partidos es la incomodidad de una figura alba en el terreno. Leonardo Gil ha estado ubicándose delante de Vicente Pizarro y Esteban Pavez en el esquema de Quinteros, una posición en la que el nacido en Argentina no se ha sentido cómodo desde su arribo a Macul. Sus peores momentos en el club han sido con el jugando de '10'.

Por el contrario, Cruz ha tenido sus mejores momentos al jugar con libertad en el terreno, sobre dos volantes que se encarguen de la marca y el despliegue. Esta incomodidad de Gil a jugar más adelantado sería una opción para que el joven volante albo sumara minutos, pero tampoco ha sido así en este 2022. Sin duda, un confuso y complicado momento para una de las promesas de Colo Colo.