ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Tabla de posiciones fútbol chileno 2022 actualizada hoy: fecha 2, Primera División de Chile

Curicó Unido demostró un gran nivel en El Salvador y consiguió una nueva victoria en el fútbol chileno. Ya lleva siete tantos en el presente torneo.

Actualizado a
Tabla de posiciones fútbol chileno 2022 actualizada hoy: fecha 2, Primera División de Chile
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El fútbol chileno continúa. Este lunes, luego de los dos partidos programados, se cerró la segunda fecha del Campeonato Nacional. Por ahora hay tres clubes con puntaje perfecto: Curicó Unido, Universidad de Chile y Universidad Católica. Dos partidos disputados, dos ganados.

El tetracampeón logró celebrar ante Unión Española gracias a los tantos de Diego Valencia y Gonzalo Tapia. La conquista de Víctor Méndez, a través de un penal, no fue suficiente. Los azules, en tanto, derrotaron a Antofagasta con un agónico tanto de Ronnie Fernández.

Colo Colo vivió un escenario diferente. Tenía la oportunidad de alargar el buen momento, igual que sus rivales, pero solo igualó 1-1 ante La Serena en La Portada. Pablo Solari marcó para la escuadra de Gustavo Quinteros, pero Santiago Dittborn igualó.

Curicó, el gran ganador

Los dirigidos por Damián Muñoz lograron su primer triunfo de la historia en El Salvador y llegaron a las seis unidades. Con Mario Sandoval y Diego Coelho como figuras, Curicó derrotó por 3-2 a Cobresal y mantuvo su inicio positivo en el Torneo Nacional.

Los resultados de la fecha 2 en el Campeonato Nacional

Palestino 1-0 O'Higgins
Everton 2-0 Coquimbo
Huachipato 2-1 Audax Italiano
Universidad de Chile 2-1 Antofagasta
La Serena 1-1 Colo Colo
Universidad Católica 2-1 Unión Española
Ñublense 0-0 La Calera
Cobresal 2-3 Curicó Unido

Así está la tabla de posiciones del fútbol chileno