"Roggiero no quiere estar en los diarios todos los días; hace un trabajo silencioso"
El preparador de arqueros chileno Juan Halty trabajó junto al director deportivo en Independiente del Valle. Revela cómo es su gestión: "Le va a ir bien".
Juan Halty lleva dos trabajando en el fútbol formativo de Independiente del Valle como preparador de arqueros. El profesional interrumpió su labor en Chile para internacionalizar su carrera y, en Ecuador, alcanzó a convivir con Luis Roggiero, actual director deportivo de Universidad de Chile. Desde la ciudad de Sangolqui, no se ha perdido detalles del desembarco del ecuatoriano en la liga chilena y dialogó con AS para comentar la labor del jerarca del fútbol en la escuadra universitaria.
"Hablo constantemente con él, tenemos una buena relación. Ahora que estuve de vacaciones fui al CDA también. Terminé mi formación en Universidad de Chile y me tocó estar ahí en Primera División. Luis ha llevado últimamente gente de su confianza. Es muy inteligente en rodearse de gente que sabe y que le va a aportar, le va ayudar", manifiesta Halty, quien también tuvo un paso por el fútbol formativo de la U.
"Luis se fue el año pasado y yo llegué el 2020 acá. Su labor es lo que genera un gerente deportivo. Acá, Luis estaba encargado de todo el club en ese ámbito. También está el gerente general, que es el que maneja el lado más económico, pero por ejemplo (Roggiero) veía el tema y tenía reuniones con los jefes del área formativa. Encuentros con el cuerpo técnico de primera constantemente, visualizando rendimiento de jugadores, temas con el área scouting. Tenía un big data de jugadores tremendo. Y así mantenía contacto con cada uno de las áreas que lo rodeaban. Con el encargado de ciencias del deporte, quien manejaba todo el área física, nutricional, psicológica y de medicina también", agrega el preparador de arqueros.