ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El desplome de Garin en el ranking tras su caída en Río

La abultada derrota contra Federico Coria provocará un impacto inmediato en la posición del chileno en el ATP Tour. De momento, saldrá sí o sí del Top 20.

Actualizado a
La abultada derrota contra Federico Coria provocará un impacto inmediato en la posición del chileno en el ATP Tour. De momento, saldrá sí o sí del Top 20.
Córdoba Open

La paliza que sufrió Cristian Garin (19°) a manos de Federico Coria (63°) en el estreno del ATP 500 de Río tendrá una repercusión inmediata en el ranking del chileno.

El número uno de Chile defendía el título en Brasil, por lo que perderá 477 puntos esta semana que, traducido a las posiciones, significará un retroceso mínimo hasta el lugar 25 del mundo. Y puede seguir bajando...

En el live ranking, Garin aparece 25 (arrancó la semana 19). Detrás de él están Karen Khachanov y Daniel Evans que, si ganan sus partidos de octavos de final en el ATP 250 de Doha, lo pasarán. Es decir, ya estaría 27. Pero no es lo único.

Carlos Alcaraz y Alexander Bublik también podrían superarlo en estos días, lo que podría significar que Garin quede al borde de salir del Top 30, poniendo en riesgo la preclasificación en los torneos importantes. ¿Qué quiere decir aquello? Que podría enfrentar a los Top en las rondas iniciales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?