ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Registro Social de Hogares: cuáles son los nuevos cambios y cómo saber mi nueva clasificación

Hace unos días la calsificación de vulnerabilidad presente en el sistema cambió, por lo que muchas familias pertenecientes al RSH cambiaron de tramo. Conoce aquí los detalles.

Actualizado a
Registro Social de Hogares: cuáles son los nuevos cambios y cómo saber mi nueva clasificación

La inscripción en el Registro Social de Hogares es uno de los requisitos para acceder a la mayoría de beneficios que entrega el Estado. Durante los últimos días muchas personas notaron cambios en su clasificación dentro del registro, lo cual fue aclarado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Según el organismo, los niveles de clasificación respecto a vulnerabilidad fueron modificados debido a cruces de datos efectuados en conjunto con otros organismos, dando como resultado la nueva clasificación, la cual cuenta con siete tramos distribuidos de la siguiente manera:

Ampliar

¿Cómo saber mi nueva clasificación?

Para conocer la nueva clasificación, las personas deben entrar a www.registrosocial.gob.cl, hacer click en "Ir a mi registro" e iniciar sesión con el RUT y el número de deocumento. Posterior a eso se debe seleccionar la opción "Clasificación socioeconómica" y se mostrará el nuevo porcentaje de vulnerabilidad con el que cuenta la familia, la que se integrará a uno de los siete tramos mostrados en la imagen de arriba.

Para consultar las modificaciones también se puede acceder a la página con la Clave Única.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?