ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Allende se despide con dignidad

Montevideo City estuvo muy cerca de avanzar en la Copa Libertadores, pero quedó eliminado por penales ante el Barcelona. El chileno marcó en su lanzamiento.

Actualizado a
Allende se despide con dignidad

En su primera participación en una Copa Libertadores, Montevideo City Torque estuvo cerca de eliminar a un semifinalista. El cuadro de Marcelo Allende dominó a Barcelona de Guayaquil, pero se despidió en la fase 1 tras una definición a penales.

El elenco uruguayo, que había empatado 1-1 en la ida, jugó mucho mejor en la revancha. De hecho, tuvo múltiples oportunidades para abrir la cuenta, especialmente en el segundo tiempo. Sin embargo, la joven institución falló en el finiquito y el marcador terminó sin goles.

La definición desde los doce pasos fue casi perfecta. Luego de siete lanzamientos cada uno, ninguno de los clubes había desperdiciado una ocasión. Allende, que volvió a ser una de las figuras de Montevideo, anotó a la derecha del arquero.

No obstante, Gabriel Chocobar falló el octavo tiro. El arquero Javier Burrai logró atajar y dejó el escenario ideal para que Leonai Souza asegurara la clasificación. Barcelona se medirá con Universitario en la fase 2, y Montevideo de Allende se despide con una imagen positiva en su segunda presencia internacional.