ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIZACIÓN

Calendario de Vacunación COVID hoy, 17 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Revisa acá toda la información del proceso de vacunación en Chile. Quiénes pueden recibir su tercera y cuarta dosis de refuerzo durante esta semana.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 17 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Este jueves continúa, en todo el país, el proceso nacional de vacunación. El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de inoculación correspondiente a la presente semana, que va desde el lunes 14 y al domingo 20 de febrero. Por su parte, las autoridades de Gobierno remarcaron la importancia de cumplir con la vacunación y de respetar las fechas del cronograma.

Actualmente, sobre 17 millones de personas completaron el esquema de vacunación con las dos dosis iniciales. La cifra supera el 93 por ciento de la población objetivo. También, más de 12 millones de habitantes del país y 440 mil personas recibieron la dosis de refuerzo y la cuarta dosis, respectivamente.

¿Quién recibe la tercera dosis hoy, 17 de febrero?

Esta semana, reciben la tercera dosis o dosis de refuerzo las personas que completaron el esquema de vacunación hasta el 17 de octubre de 2021. También serán inoculados, con esta dosis, los niños de entre 6 y 11 años inmunocomprometidos.

Asimismo, el calendario contempla la inmunización con la primera dosis para las personas de 3 o más años y la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, Astrazeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis. Las embarazadas en cualquier, etapa de gestación, también integran este grupo.

¿Quién recibe la cuarta dosis hoy, 17 de febrero?

El calendario semanal del Minsal indica, por otro parte, que este jueves reciben la cuarta dosis todas las personas de 55 o más años que hayan sido vacunadas con la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 22 de agosto de 2021.

A este grupo de la población se unen los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado. Estos deben haber recibido la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 17 de octubre de 2021.