ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Borghi revive el Bautizazo y le responde a Beausejour: "Se demoraron mucho en arrepentirse"

Luego del arrepentimiento de Jean Beausejour respecto al episodio de 2011, Claudio Borghi se refirió a las palabras del zurdo y a la decisión que tomó en ese momento.

Actualizado a
Borghi revive el Bautizazo y le responde a Beausejour: "Se demoraron mucho en arrepentirse"

Claudio Borghi tomó el mensaje que envió Jean Beausejour hace unos días, y recordó el polémico "Bautizazo". El técnico de la Roja en esa época valoró las palabras del zurdo, sin embargo, cree que "se demoraron mucho estos chicos en arrepentirse".  

En una reciente entrevista, Beausejour admitió que llegó a la concentración de la Roja "tomado y con 40 minutos de atraso". El episodio de indisciplina ocurrió el 2011, ocasión en la que cinco jugadores de la Roja se vieron involucrados previo al duelo ante Uruguay. Además del lateral, estaban Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Arturo Vidal.

Borghi comentó hoy en Las Últimas Noticias. "Creo que siempre es bueno que los jugadores se acuerden de que no estuvo bien lo que hicieron. En este caso del Bautizazo creo que tomé la decisión correcta y ahora Jean da a entender que ese castigo se ajustaba al error que cometió. Bien por eso".

"El tiempo ha pasado. Se demoraron muchos estos chicos en arrepentirse. Ya pasó con Miguel Pinto por lo de Venezuela y ahora con Jean. La vida ya nos pasó", continuó el ahora comentarista.

Posterior al suceso, "El Bichi" excluyó a los jugadores de la concentración y la ANFP los sancionó con 10 partidos de suspención. Sólo Vidal, que pidió disculpas públicas por lo sucedido, fue indultado antes de cumplir el castigo.

En relación su decisión, Borghi aseguró que "fue mía, no me sentí apoyado por casi nadie. Claro, yo no estaba sacando de la selección al cuarto arquero, o al tercer volante de contención, sino que a cinco jugadores titulares. Y por supuesto, nadie quería eso".

"Ni los dirigentes de la ANFP ni gran parte de la prensa me apoyó, pero hubo algunos jugadores del plantel, compañeros de los castigados que sí me apoyaron, y eso lo valoro. Hay muchas personas que tendrían que salir a dar esas explicaciones", reveló el actual rostro de TNT Sports.

Finalmente, el campeón del mundo en México 86 se refirió al papel que tomó el Sifup en ese entonces, organismo que organizó una conferencia de prensa con los involucrados (menos Vidal) para desmentir los dichos del estratega.

 "Ellos tienen todo el derecho de defender a los jugadores en asuntos gremiales, pero no en actos de indisciplina. Esos caballeros fueron los que organizaron todo: la conferencia de prensa y la declaración en mi contra. Esos mismos que al dejar sus cargos tuvieron que responder por algunos gastos de plata no claros de su gestión", sentenció Borghi, lanzando un dardo a la administración de ese entonces.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?