ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Colo Colo y Católica reciben castigo por incidentes en la Supercopa

El Tribunal de Disciplina dictó sentencia tras los graves incidentes ocurridos en Concepción, y acusa como principal responsable al organizador: la ANFP.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Colo Colo.
 Supercopa 2022.
 Hinchas de Colo Colo pelean con hinchas de Universidad Catolica durante el partido por la Supercopa realizado en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.
 Concepcion, Chile.
 23/01/2022
 Jonnat
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer la sentencia tras los incidentes provocados por los hinchas de Colo Colo y Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno disputada en enero en Concepción. 

Según información de La Tercera, el organismo reconoce que la responsabilidad mayor recae en el organizador -la ANFP- pero castiga de todas formas a ambos clubes con una pena menor: disputar un partido sin público como visitante.

"La referida sanción, para cada uno de ellos, deberá ser cumplida en el siguiente partido del Torneo de Primera División, temporada 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, les corresponda intervenir a los clubes Universidad Católica y Colo Colo en calidad de visitante”, dice el escrito oficial.

En el caso de los albos, agrega, "se hace presente que en el caso del club Colo Colo, la sanción impuesta deberá hacerse efectiva inmediatamente a continuación del total cumplimiento de la sanción de cuatro partidos sin público visitante que a la fecha de notificación de esta sentencia se encuentra cumpliendo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?