ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Estuve a punto de jugar en Colo Colo": el venezolano que amenaza a Everton en la Copa

Grenddy Perozo es uno de los líderes del Monagas, cuadro que hoy se mide a los viñamarinos. Habló de su opción en Macul y de Christian Santos.

Actualizado a
"Estuve a punto de jugar en Colo Colo": el venezolano que amenaza a Everton en la Copa

Esta noche debutarán en la Copa Libertadores de América los equipos de Everton y Monagas. En el conjunto visitante, Grenddy Perozo es de los que más destaca por su trayectoria, jugando incluso en Europa.

El ex seleccionado venezolano conversó con AS Chile y junto con repasar lo que será el partido, entregó conceptos para algunos compatriotas jugando en esta liga, contó que pudo fichar en un grande y tuvo palabras para Christian Santos.

- ¿Alguna vez pudo llegar al futbol chileno?
- Sí, la verdad que sí. Mi representante estuvo a punto de llevarme a un equipo grande. Se decidieron por otro jugador. Te hablo de hace seis o siete años atrás, donde apenas estaban empezando a ir los jugadores venezolanos, como Giancarlo Maldonado que fue uno de los primeros y nos abrió las puertas o Daniel Arismendi. Ahora, esta última generación que ha ido, lo ha hecho muy bien y eso es bueno para nosotros.

- ¿Qué club era?
- Colo Colo.

- Hoy hay mucho jugador venezolano en Chile, ¿a quiénes destacaría?
- Brayan Hurtado es un jugador que viene creciendo, que también ha sido llamado a la selección mayor, es un jugador que debutó muy joven en nuestra liga, que tuvo un pequeños bajón, pero ahora es muy interesante. Si tiene la continuidad, va a marcar diferencias en el fútbol chileno. También Bryan Palmezano, a quien conozco desde los 15 años, porque coincidimos en el Zulia FC y es de mi ciudad. Lamentablemente hace poco se lesionó, justo cuando creo que era el año para terminar de explotar. Es un guerrero, seguramente se levantará más fuerte.

- ¿Qué le puede aportar Christian Santos a Colo Colo?
- Christian hizo toda sus inferiores, su carrera, en Europa. Después vino a la selección y ahí conoció Sudamérica. Entrenamos mucho para esa Copa América 2015. Es un chico con el arco entre ceja y ceja. Capaz su fuerte no es llevarse a uno o dos, pero para la definición es increíble. Define muy bien dentro del área. Ojalá pueda ver más minutos y demostrar que tiene esa cuota de gol importante.

Ampliar
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El duelo ante Everton

- ¿Cuál es el poder colectivo de Monagas?
- Como club mantuvimos una base. Prepararnos bien fue fundamental, el tratar de llegar con ritmo de partido que te lo da el jugar. Hicimos hincapié en eso. Un grupo, los más jóvenes, arrancaron en diciembre y poco a poco nos fuimos sumando hasta estar todos. Somos un equipo que manejamos la variante con buen pie, pero también explosivos en la zona ofensiva. Tenemos ese mix de jugadores. Nosotros hemos armado un grupo con la ambigüedad.

- ¿Qué jugadores le han llamado la atención de Everton?
- Sosa, Cuevas y Di Yorio. Ese tridente ofensivo es bastante fuerte, con un jugador de experiencia como el caso de Sosa, que duró seis o siete años en la Liga MX, en un nivel muy altísimo. Cuevas como referente ofensivo y capitán. Y el grandote uruguayo que hay que referenciar mucho, porque su juego ofensivo y aéreo es muy fuerte.