ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

FÚTBOL CHILENO

Así es el desconocido búnker del Sifup: "Es algo que soñamos"

Son 9,5 hectáreas las que componen el nuevo recinto del Sindicato de Futbolistas Profesionales, en Pirque, Región Metropolitana. Este proyecto es de 2016.

Actualizado a
Así es el desconocido búnker del Sifup: "Es algo que soñamos"

Lejos de la ciudad y luego de analizar diversas opciones, el Sindicatos de Futbolistas Profesionales (Sifup) compró un centro de eventos en Pirque, Ruca Mapu. El proyecto se firmó el 3 de enero de 2022, con el fin de tener un lugar propio para todos los jugadores en Chile. AS visitó el recinto.

El ex arquero, Luis Marín, es parte de la directiva del Sindicato. Hoy se desempeña como secretario del organismo. En conversación con As, destaca que "este complejo deportivo es fruto del trabajo que hemos realizado, por medio de una buena administración".

"La idea es tener un complejo deportivo, que es lo que soñamos desde un principio, es para que los jugadores tengan un lugar de recreación. Quizás el día de mañana también albergue a equipos, para que se vengan a concentrar y les salga más barato que estar en un hotel", añade el ex arquero de la Roja.

Marín, además, comentó que "en abril parte la remodelación de las canchas, si dios quiere un edificio corporativo con gimnasio y clínica kinesiológica. Ojalá tener todo listo a finales de 2023". Revisa las imágenes.