ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, 18 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Revisa acá toda la información del proceso de vacunación en Chile. Quiénes pueden recibir su tercera y cuarta dosis de refuerzo durante esta semana.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 18 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Este viernes concluye una nueva semana hábil del proceso nacional de vacunación, pero algunos municipios del país continúan con la inoculación igualmente los fines de semana. Hace días, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de inoculación correspondiente a la presente semana y, por su parte, las autoridades de Gobierno remarcaron la importancia de cumplir con la vacunación como también de respetar las fechas del cronograma.

Las últimas cifras indican que, actualmente, más de 17 millones de personas completaron el esquema de vacunación con las dos dosis iniciales. La cifra supera el 93 por ciento de la población objetivo. Así mismo, sobre 12 millones de habitantes del país y 440 mil personas recibieron la dosis de refuerzo y la cuarta dosis, respectivamente.

¿Quién recibe la tercera dosis hoy, 18 de febrero?

Durante esta semana, reciben la tercera dosis o dosis de refuerzo las personas que completaron el esquema de vacunación hasta el 17 de octubre de 2021. También serán inoculados, con esta dosis, los niños de entre 6 y 11 años inmunocomprometidos.

El calendario contempla la inmunización con la primera dosis de las personas de 3 o más años y la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, Astrazeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis. Las embarazadas, en cualquier etapa de gestación, también integran este grupo.

¿Quién recibe la cuarta dosis hoy, 18 de febrero?

Por otra parte, el cronograma del Minsal indica que este viernes reciben la cuarta dosis todas las personas de 55 o más años que hayan sido vacunadas con la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 22 de agosto de 2021.

A este grupo de habitantes del país se unen los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado. Eso sí, deben haber recibido la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 17 de octubre de 2021.