ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Lo llamé para agradecerle": la conversación de Brun con un ex técnico de la U

El volante uruguayo fue presentado en Universidad de Chile y desde un inicio dejó en claro que su puesto es de volante defensivo.

Actualizado a
"Lo llamé para agradecerle": la conversación de Brun con un ex técnico de la U
N. MaldonadoU. de Chile

Durante este viernes Luis Roggiero presentó a Álvaro Brun en el Centro Deportivo Azul, el penúltimo refuerzo de la temporada 2022 de Universidad de Chile, a la espera de que se sume Luis Felipe Gallegos.

El mediocampista se refirió a Gerardo Pelusso, ex técnico del conjunto azul, y afirmó que "me dio para adelante, él nunca me dirigió. Vi las respuestas que tuvo hacia mi, yo a él no lo conocía, nunca me entrenó. El fútbol uruguayo es chico, conseguí el número de él y lo llamé para agradecerle y él me contó un poco lo que es el mundo de la U, cosas que uno quiere saber antes de viajar. Son cosas que me alentaron más".

Antes de tomar la decisión de llegar a la U, Brun reconoció que habló con Marcelo Allende (compañeros en Montevideo City Torque): "Lo llamé, le pedí referencias. Él conoce a Jeisson Vargas, Pablo Aránguiz y Camilo Moya. Se lo pedí para romper el hielo en ese primer día. Me quedan gratas sensaciones del primer día y lo disfruté al máximo".

También se refirió a uno de los primeros momentos que vivió con el capitán del club, con quien competirá por el puesto, señalando que "en el desayuno hablé mucho con Felipe Seymour. Una persona buena, solidaria. Por algo es el capitán del equipo. Me contó lo que es el club. Tenemos hartos conocidos. Me comentó sobre los uruguayos que vinieron acá, del grupo que tenemos ahora, un grupo sano, con hambre, algo importante para conseguir los objetivos".

Sobre si físicamente está preparado para debutar el lunes, Brun dijo que "sí, en lo físico me siento muy bien. por algo pasé todas las pruebas. Ahora es un tema del transfer, de federación a federación, no depende de mí. Vengo de hacer pretemporada completa y competir en mi antiguo club. Los tiempos son cortos y hoy en día no puedo responder si estaré".

Respecto de su posición como volante defensivo, el uruguayo contó que "es la posición en que estoy acostumbrado a jugar en los últimos años. A veces en medio de los partidos cambian los sistemas, pero en la que siempre se tomó de inicio en mi antiguo club. Me adapto a jugar de doble cinco, he dado una mano hasta de zaguero central. Son variantes que calculo que Santiago va a tener conmigo. Tengo predisposición a jugar donde sea".

Sobre si siente presión por rendir debido a la demora en la búsqueda de un volante central, dijo que "no, la verdad que no. Uno tiene 34 años, está maduro, lo que pasó en el pasado no me importa. Ayer firmé contrato, pasé a ser integrante de este club y tengo que mirar para adelante. Hoy tuve mi primer entrenamiento. Estoy contento por la bienvenida. Ahora hay que entrenar y disfrutar dentro de la cancha".

Y consultado por lo que le ha pedido Santiago Escobar, afirmó que "hizo énfasis en la posesión de la pelota, en recibir buscando línea para jugar. En el medio de la cancha te presionan rápido y tienes que jugar a uno o dos toques. De posiciones no hablamos mucho. Es algo que él seguro ya conoce de mí. Mi puesto oficial es de cinco, de mediocentro".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?