ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

D. ANTOFAGASTA 2 - D. LA SERENA 2

Nieto manda un penal al palo al 88' y Antofagasta solo empata

La Serena alcanzó a dar vuelta el partido, pero falló sobre el final del partido. No lo pudo cerrar e incluso pudo caer. Justo empate en Calama.

Actualizado a
Nieto manda un penal al palo al 88' y Antofagasta solo empata
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

 Deportes Antofagasta dejó pasar una gran oportunidad de sumar tres puntos e igualó en el estadio Zorros del Desierto de Calama con Deportes La Serena, un 2 a 2 que cerró la jornada sabatina en la fecha 3 del Campeonato Nacional 2022.

En un duelo de necesitados, el equipo que hizo de local comenzó mejor y promediando el primer tiempo inauguró el marcador, luego de que Byron Nieto marcara desde el punto penal. Esto obligó a que el cuadro papayero tuviera que reaccionar y lo hizo a través de Matías Fernández, quizás en su mejor momento en los últimos dos años.

El ex seleccionado nacional marcó el empate a los 38 minutos, en momentos donde Antofagasta se veía sólido en defensa. Un balón mal despejado rebotó en el pecho de Juan Ignacio Cavallaro y le quedó en el sector derecho del ataque serenense a Fernández, que ajustó la derecha, metió un bombazo cruzado y decretó el empate.

La Serena se vino arriba, agarró otra confianza y el primer tiempo pudo terminar con gol del equipo de la IV Región, pero fallaron en la puntada final. Algo similar le pasó a los "Pumas" en el comienzo de la segunda etapa.

Con el ingreso de Ariel Uribe se vieron mejor, merodearon el área rival, pero fallaron en la definición. Y ese error, lo pagaron caro, pues al minuto 60 hubo penal para el elenco granate y Leonardo Valencia, el mismo que recibió la falta, anotó cruzado, pese a la resistencia de Ignacio González, que casi alcanza a desviar el balón.

La Serena volvió a tomar confianza y daba la sensación, particularmente en el cierre de partido, que tenía todo controlado. Sin embargo, el conjunto antofagastino logró armar una linda jugada que terminó con Gary Tello fusilando a Zacarías López para poner la igualdad a los 85 minutos.

El conjunto serenense no supo cómo reaccionar, el equipo de Juan Domingo Tolisano siguió atacando y se encontró con un penal que Nieto pateó a los 88 minutos, pero el palo impidió el 3-2. Así, todo terminó igualado y cada equipo sumó un punto.