ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

¡Los pilotos que obtuvieron los últimos cupos para Valparaíso Cerro Abajo!

Este sábado se definió a los ganadores del campamento Del Cerro al Barrio, quienes podrán participar en el VAC, una de las carreras más prestigiosas del mundo.

Actualizado a
¡Los pilotos que obtuvieron los últimos cupos para Valparaíso Cerro Abajo!

Red Bull Del Cerro al Barrio terminó con todo. El campamento de bikers, que se extendió desde el jueves 17 hasta este sábado, definió a sus ganadores, quienes recibieron wild cards y podrán competir la próxima semana en Valparaíso Cerro Abajo, una de las carreras más prestigiosas del circuito de downhill.

Los 16 jóvenes pilotos -ocho hombres y ocho mujeres- se midieron hoy en una adrenalínica carrera de descenso, que tuvo lugar en el circuito Cóndor I de Nevados de Chillán. Todo, tras un fin de semana lleno de pruebas, entre los que hubo distintos test de fuerza y resistencia, circuito de pumptrack, trabajos de elongación y también entrenamientos de enduro.

La competencia se inició cerca de las 17 horas y entregó como ganadores a Nicolás Rodríguez, Felipe Benavides y Jerónimo Burns. Ellos fueron los elegidos por los jueces del certamen, el checo Tomás Slavík y los riders chilenos Agustín Rojo y Pedro Burns.

Tras la carrera, Rodríguez -quien ya ganó un Del Cerro al Barrio en 2020 y que hoy fue galardonado con el primer lugar- señaló: "Siento mucha felicidad. Ya he estado en esta carrera, así que voy a revivir momentos. Voy a darlo todo. La última vez que fui me quedé con un noveno lugar, y ahora espero, idealmente, meterme en un Top 3.