ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 1 - AUDAX ITALIANO 1

Quinteros reconoce el declive de una de sus figuras: "Hay que apoyarlo"

El director técnico se retiró muy molesto de la cancha del estadio Monumental y, minutos después, analizó el empate con Audax Italiano.

Actualizado a
Quinteros reconoce el declive de una de sus figuras: "Hay que apoyarlo"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Una vez consumado el empate 1-1 entre Colo Colo y Audax Italiano, el entrenador Gustavo Quinteros compareció ante la prensa para analizar la nueva igualdad de su equipo.

El técnico comenzó diciendo que "fue un partido parecido al anterior. Tendríamos que haberlo definido en el primer tiempo, con el penal o la otra situación de Costa. En el segundo tiempo también tuvimos dos. Nos está costando definir, meterla. Lo bueno es que el equipo genera situaciones, genera más que los rivales. Nuestro trabajo debe enfocarse en la definición, en la precisión. Lo único que tenemos que corregir es la precisión, la claridad y la definición".

Respecto del funcionamiento del equipo, dijo que "estamos tranquilos porque superamos a los rivales, tenemos más llegadas que los rivales. Todos los partidos hacemos goles, pero no lo suficientes para cerrar los partidos. Hay que estar más tranquilos y trabajar en la definición. Me preocuparía mucho si no llegáramos o no tuviéramos funcionamiento, pero hoy generamos cuatro o cinco muy claras. Sí me preocupa no convertir".

Consultado por el nivel actual de Gabriel Costa, el argentino reconoció que "hoy no está en su mejor momento, pero hay que apoyarlo y darle confianza en los próximos partidos para que vuelva a su mejor nivel. Es lo único que me preocupa, levantar el ánimo de jugadores importantes que no están en su mejor momento".

Sobre la opción de buscar un refuerzo más, Quinteros aclaró que "ya no se puede, porque el jugador que pretendíamos está con contrato en otro club y no puede venir. Estoy conforme con el plantel. Hay que mejorar y trabajar en la generación, elaboración de juego y esos sectores donde hay que encotnra el funcionamiento, además de la definición".

Más de Quinteros

- Lesión de Óscar Opazo: "Tiene un esguince de tobillo. Terminó con mucho dolor. Espero no sea nada grav".

- Ausencia de Marcos Bolados: "Estuvo parado una semana, entrenó tres o cuatro días para este partido. Tenemos que recuperarlo".

- Joan Cruz fuera de la citación: "Fue elegido otro jugador en su lugar, como Villanueva, que tiene características de mediapunta para asistir. Hay que elegir a veces entre dos jugadores y hoy estamos dándole la posibilidad a Carlo".