ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colo Colo COL
1
Juan Lucero 6' (p),Esteban Pavez 72'
A. Italiano AUX
1
Emiliano Amor 52' (pp)
Finalizado

COLO COLO 1 - AUDAX ITALIANO 1

Audax despierta a tiempo e impide el triunfo de Colo Colo

El equipo de Gustavo Quinteros hizo un gran primer tiempo, pero los dirigidos por Ronald Fuentes despertaron en la segunda parte para igualarlo.

Actualizado a
Audax despierta a tiempo e impide el triunfo de Colo Colo
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

 Colo Colo no pudo como local e igualó 1-1 con Audax Italiano en el estadio Monumental, en partido válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2022.

El encuentro comenzó con los albos agobiando a los audinos. El equipo de Gustavo Quinteros manejó el balón en el inicio y, si la perdía, recuperaba rápido. Esto le permitió rápidamente tener un tiro libre en la medialuna del área del conjunto visitante, donde el remate de Leonardo Gil dio en el brazo de Fernando Cornejo, jugada que Juan Lara revisó en el VAR para luego sancionar un penal que Juan Martín Lucero cambió por gol cuando el reloj marcaba los siete minutos de juego.

Colo Colo siguió en la misma línea y, tras un nuevo ataque, consiguió otro penal. Lara así lo decidió a los 14', cuando tuvo que ir al VAR tras no percibir una evidente falta de Nicolás Fernández sobre Gabriel Suazo. Eso sí, la responsabilidad la tomó Gabriel Costa, pero no pudo convertir, pues su suave tiro encontró resistencia, en doble instancia, por parte del portero Joaquín Muñoz.

Tras unos minutos, el Cacique bajó un poco la intensidad, Audax logró salir de campo propio (en contadas ocasiones), pero las mejores opciones de gol siguieron siendo del equipo local. De hecho, Costa volvió a desperdiciar la chance de marcar el 2-0 luego de recibir con ventaja en el área itálica, pues remató al cuerpo de Muñoz.

Con el fin del primer tiempo, generó preocupación la presentación de los itálicos, ampliamente superados y que tuvieron solo un avance de Michael Fuentes (en la que cayó en el área justo antes de rematar) y un tiro libre de Bryan Figueroa que no generó peligro. Es decir, muy poco para un equipo que esta semana debuta en la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El segundo comenzó de una manera totalmente opuesta, pues Ronald Fuentes hizo ingresar a Germán Estigarribia y Jorge Henríquez. Si bien no hizo que la visita se mostrara superior a los albos, sí le permitió igualar las acciones. Así, pronto se generó una acción que inicialmente había sido cobrada como penal, pero que Lara desestimó tras consultar el VAR.

A los 52 minutos, Pablo Solari pudo marcar el segundo tanto para Colo Colo, pero intentó un globito que en definitiva fue a las manos de Muñoz. Así, Audax salió rápido y un envío largo de Cornejo encontró en el sector ofensivo derecho a Estigarribia, que con un control de pecho hacia adentro dejó atrás a Suazo, enfrentó en diagonal a Brayan Cortés, buscó a Lautaro Palacios, pero Emiliano Amor se barrió, el balón cambió de trayectoria y se clavó, por abajo, junto al palo más lejano del portero colocolino. 1-1.

La polémica se instaló a los 57 minutos, cuando el juez no concedió penal para la visita luego de que Estigarribia fuera tocado abajo por Suazo una vez que el jugador de los itálicos ya había tocado el balón.

El partido siguió equilibrado en cuanto al dominio y cuando Quinteros pensaba en reestructurar el equipo, llegó a los 72 minutos la segunda amonestación para Esteban Pavez. El gran problema para los audinos es que no pudieron traducirlo en la cancha, pues el trámite del partido continuó igual, con ambos equipos compartiendo la posesión y algunas llegadas.

De hecho, la más clara la tuvo Colo Colo, con un remate al minuto 89 de Jeyson Rojas que impactó en el travesaño del pórtico de Muñoz. Y si los visitantes respondieron con un remate de Nicolás Aedo (que tapó Cortés), el conjunto local lo hacía mediante un cabezazo de Christian Santos (a las manos del portero), aunque el que estuvo más cerca fue Henríquez, con un tiro libre que se fue desviado por muy poco en el octavo minuto de descuento.

¿Lo peor del partido? El comportamiento de algunos mal llamados hinchas que lanzaron piedras, monedas y otros objetivos al terreno de juego, interrumpiendo el partido en tres ocasiones.

Cambios

Jorge Henríquez (45', Bryan Figueroa), Germán Estigarribia (45', Esteban Matus), Jeyson Rojas (45', Óscar Opazo), Cristián Zavala (61', Gabriel Costa), Gonzalo Álvarez (65', Michael Fuentes), Carlos Villanueva (74', Leonardo Gil), Christian Santos (74', Juan Lucero), Nicolás Aedo (85', Lautaro Palacios)

Goles

1-0, 6': Juan Lucero, 1-1, 52': Emiliano Amor

Tarjetas

Arbitro: Juan Lara
Arbitro VAR: Roberto Tobar, Claudio Urrutia
Fernando Cornejo (5',Amarilla) Carlos Labrin (9',Amarilla) Nicolás Fernández (21',Amarilla) Esteban Pavez (41',Amarilla) Maximiliano Falcón (69',Amarilla) Esteban Pavez (72',Roja) Cereceda (84',Amarilla) Fabián Torres (95',Amarilla) Carlos Villanueva (95',Amarilla) Emiliano Amor (97',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 6 2 2 0 0
4 6 2 2 0 0
5 5 3 1 2 0
6 4 3 1 1 1
7 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 2 3 0 2 1
12 2 3 0 2 1
13 1 3 0 1 2
14 1 3 0 1 2
15 1 2 0 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?