ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Registro Social de Hogares: cómo editar mi cartola y montos

Pertenecer al Registro Social de Hogares se hace indispensable hoy en día, ya que muchos de los beneficios que da el Estado dependen de esta cartola.

Actualizado a
Registro Social de Hogares: cómo editar mi cartola y montos

En el contexto de la pandemia por Covid-19 y sus nuevas variantes, el bolsillo de los chilenos se ha visto afectado considerablemente. Para hacer frente a esta situación el Gobierno ha proporcionado diferentes beneficios, subsidios y programas sociales, donde uno de los requisitos es estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

RSH cataloga a las familias chilenas según un índice de vulnerabilidad. Hace unos días el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció cambios en el cálculo de la vulnerabilidad en los hogares chilenos. Asimismo, se podrá editar la información del núcleo familiar.

¿Cómo editar la cartola del Registro Social de Hogares?

Para editar los datos de la cartola del Registro Social de Hogares, lo puedes hacer en línea. Haz clic AQUÍ con tu Clave Única o con tu Rut, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad.

Ya estando en el sitio podrás ver la sección "Mi Registro Social de Hogares", donde se desplegarán dos opciones: "Quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda" o "Quiero modificar la composición de mi hogar". Debes presionar sobre la categoría que quieras editar y realizar los cambios pertinentes.

Montos

Para saber si hubo cambios en la clasificación socioeconómica de las personas, el Registro Social de Hogares tiene disponible su página web. Debes ingresar con la Clave Única o el Rut, fecha de nacimiento y número de documento de la persona.

Luego la plataforma arrojará los resultados, que señalan a qué porcentaje de vulnerabilidad pertenece la persona en el apartado de Calificación Socioeconómica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?